Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARSENAL-BARCELONA | MARTES, 20.45H

Wenger: "El Barça es súper favorito pero iremos a ganar"

  • "Debemos intentar marcar, tener el máximo de tiempo la pelota porque normalmente contra el Barça no la tenemos", apuntó el técnico del Arsenal

Arsene Wenger.

Arsene Wenger.

Arsene Wenger.

AFP
Actualizada 22/02/2016 a las 17:46
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El entrenador del Arsenal FC, Arsène Wenger, ha comentado que el FC Barcelona es "súper favorito" en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones que les enfrenta, aunque ha asegurado que les dirá a sus jugadores que salgan "a ganar" y a demostrar que tienen la lección aprendida de sus últimos eliminaciones, entre ellas la que vivieron a manos del conjunto azulgrana en 2011.

"Es diferente preparar un partido contra el Barcelona, pues todos mis jugadores están centrados y tienen una gran confianza. El Barça es súper favorito para este partido y será muy difícil, pero mañana todos estarán comprometidos y centrados en qué hacer, con confianza, y les he dicho que vayan a por ello, a ganar", aseguró Wenger en rueda de prensa.

Para Wenger, eso sí, se miden a un equipo que a su entender roza la perfección. "No hay equipo perfecto, pero debo decir que el Barcelona no está lejos de serlo. Debemos intentar marcar, tener el máximo de tiempo la pelota porque normalmente contra el Barça no la tenemos", apuntó en este sentido.

"Tienen tres grandes delanteros, quizá ahora con ellos necesitan tener menos posesión que en otras ocasiones que nos hemos enfrentado. Incluso cuando les dominas son peligrosos. Debemos quitarles la posesión pero también evitar que hagan transiciones rápidas, ahora este Barça de Luis Enrique te puede marcar en cualquier momento", avisó el técnico alsaciano.

Además, añadió que sus rivales tienen jugadores de máximo nivel como un Leo Messi al que alabó por sus registros anotadores. "Messi ya lleva 300 goles en más de 400 partidos, he visto muchos delanteros en mi vida pero nunca un récord como el suyo. Son jugadores 'top'", aseguró.

Wenger cree que, entre lo sucedido el año pasado con la eliminación en los octavos ante el Mónaco y rememorando los octavos de 2011 contra el Barça, han aprendido de sobras la lección. "Creo que los jugadores que tengo son inteligentes, tenemos una buena oportunidad de demostrar lo que hemos aprendido", argumentó.

"Podemos mostrar lo aprendido. El año pasado éramos favoritos en casa contra el Mónaco y fue una gran decepción. No empezamos bien el partido y lo pagamos. Debemos encontrar el balance entre compromiso y actitud, no tener una roja estúpida y estar centrados", rememoró sobre el 1-3 encajado ante el Mónaco que les acabó por dejar fuera pese al 0-2 de la vuelta.

Además, puntualizó que tienen argumentos sólidos para frenar al Barça que "individualmente tiene un talento excepcional". "Pero podemos defenderlos como equipo, en colectivo, con gran solidaridad e inteligencia. No olvidemos que tenemos buenos números defensivos y un gran portero, además", comentó.

"Sigo pensando exactamente lo mismo, son grandes equipos y cada vez que escojo mi equipo lo hago pensando en cómo parar la calidad del rival. No nos podemos lamentar, queremos ser competitivos en todas las competiciones y seguimos así", señaló sobre el empate en casa (0-0) ante el Hull City en la quinta ronda de la FA Cup que les obligará a jugar ahora el partido decisivo a domicilio después de reservar a muchos titulares pensando en la visita de los de Luis Enrique.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual