Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL BETIS 1 - 1 REAL SPORTING

El Betis puso las ocasiones, pero no pudo ganar a un defensivo Sporting

  • El conjunto verdiblanco fue, con diferencia, el que más buscó la victoria, aunque paradójicamente los gijoneses se adelantaron mediada la segunda parte

El defensa Jorge Meré (2i), del Sporting, lucha el balón con el belga Charly Musonda, del Betis.

El defensa Jorge Meré (2i), del Sporting, lucha el balón con el belga Charly Musonda, del Betis.

El defensa Jorge Meré (2i), del Sporting, lucha el balón con el belga Charly Musonda, del Betis.

EFE
Actualizada 20/02/2016 a las 22:40
  • EFE. SEVILLA
El Real Betis empató 1-1 frente a un Real Sporting muy defensivo, un resultado que le deja un mal sabor porque fue el que puso las ocasiones de gol en un partido con poco juego pero muy intenso, con lo que suma su tercera jornada sin perder ante un rival al que el punto le sirve para seguir fuera del descenso.

El conjunto verdiblanco fue, con diferencia, el que más buscó la victoria, aunque paradójicamente los gijoneses se adelantaron mediada la segunda parte con un gol de Carlos Castro tras una perfecta contra, neutralizado a los dos minutos por Germán Pezzella, aunque luego el Betis se vio impotente para culminar la remontada.

Sin el central alemán Heiko Westermann, lesionado, y sin Cejudo, el holandés Van der Vaart y el galo Digard, descartados por el técnico Juan Merino, el Betis encaraba la cita tras dos partidos invicto (2-2 en La Coruña y antes 1-0 al Valencia) y con la idea de enlazar su segundo triunfo en casa para confirmar su mejoría.

Con el argentino Pezzella, tras cumplir su sanción, y Bruno en el eje de la zaga, Merino apostó de nuevo en las bandas por el argelino Foued Kadir y el belga Charly Musonda, que ha dado mucho dinamismo al equipo, con el holandés Van Wolfswinkel y Rubén Castro arriba.

Mientras, el Sporting, tras tres partidos sin ganar -todos en casa y el último la derrota por 1-3 del miércoles con el Barcelona-, salió a repetir victoria fuera, como la última lograda en Valencia, sin el paraguayo Tonny Sanabria, su máximo goleador, al que suplió Carlos Castro, con Carmona, el croata Halilovic y Álex Menéndez por detrás, pues Jony empezó de suplente, por unos problemas gástricos.

El equipo entrenado por Abelardo Fernández comenzó teniendo más posesión, pero, muy inocente, careció de profundidad y sus tímidos intentos morían siempre en las cercanías del área del Betis, que, con el joven Musonda muy activo y vertical, buscó el gol con más ganas y aunque generó pocas ocasiones, dispuso de algunas opciones.

Los béticos se hicieron pronto con el control. Avisó primero Rubén Castro, que remató forzado una falta sacada por Musonda a los 5 minutos, y el extremo belga, con un tiro lejano mediada esta mitad, creó problemas a Cuéllar, que despejó con apuros, pero les faltó más dinamismo y pegada ante un Sporting que se fue diluyendo.

Rubén Castro tuvo otra con cierto peligro a siete del descanso, pero su disparo en semifallo lo despejó la zaga del conjunto sportinguista, que, muy débil en ataque, se encomendó a posibles salidas a la contra que no llegaron y centró sus energías en abortar las intentonas de los verdiblancos, más por empuje que por juego.

Los asturianos, tras un remate flojo de Carlos Castro, demasiado solo arriba, sólo rozaron el gol en una falta en la que Carlos Carmona buscó la escuadra derecha, pero Adán despejó a córner en una gran parada a once del descanso, al que se llegó con 0-0.

En la reanudación, el Betis siguió llevando la iniciativa y buscó con fe desnivelar la balanza ante un Sporting que luchó mucho, pero muy defensivo y poco incisivo en tareas ofensivas. Así, Merino sacó a Joaquín por Van Wolfswinkel para tener más llegada por las bandas.

Los andaluces, a los que se les anuló un gol nada más empezar la segunda parte por fuera de juego de Rubén Castro, tampoco hallaron las vías para superar la ordenada zaga rojiblanca, aunque a la hora de juego el brasileño Petros, en una magnífica posición tras recibir un gran pase de Musonda, malogró una gran ocasión al tirar desviado.

Sin embargo, el choque se animó mediado este periodo, pues el Sporting aprovechó un grave error del argelino Kadir, que perdió el balón en un córner a favor, y el croata Halilovic montó una rápida contra con un gran pase a Carlos Castro, que resolvió espléndidamente ante Adán y marcó el 0-1 a los 65 minutos.

Poco le duró la alegría al reservón equipo gijonés. Sólo dos minutos después el chileno Juan Manuel Vargas botó con peligro una falta desde la izquierda que el argentino Germán Pezzella, en un buen remate, mandó al fondo de la red del marco de Cuéllar.

A partir de ahí, Merino metió más 'pólvora' con Dani Ceballos y Jorge Molina, en lugar de Petros y Kadir. El Betis apretó, se fue a por todas, y un fuerte tiro de Musonda lo despejó Iván Cuéllar y lo remachó a gol Rubén Castro, pero fue anulado por fuera de juego.

El acoso bético fue total en el tramo final y Rubén Castro, el mayor peligro de los locales, no marcó de milagro, pero primero, tras driblar a Cuéllar, su disparo lo despejó el joven Meré bajo los palos. Un minuto después, en el 84, el meta sportinguista evitó el gol con una gran parada y Luis Hernández, providencial, despejó de cabeza el rechace, con lo que al final se llegó con empate.

FICHA TÉCNICA:

1 - Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir (Jorge Molina, m.79), Petros (Dani Ceballos, m.69), N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Joaquín, m.53) y Rubén Castro.

1 - Sporting: Cuéllar; Ognjen Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, m.85), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, m.69); Carlos Castro (Guerrero, m.80).

Goles: 0-1, M.65: Carlos Castro. 1-1, M.67: Pezzella.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Montoya (m.32) y N'Diaye (m.87), y a los visitantes Sergio Álvarez (m.37), Isma López (m.60) y Vranjes (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín ante 41.345 espectadores, entre ellos varios cientos de aficionados gijoneses. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del búlgaro Trifon Ivanov, exjugador bético fallecido recientemente.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual