Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MARSELLA-ATHLETIC | 21.05 horas

El Athletic quiere aprovechar las dudas del Marsella de Míchel

  • ​La mala racha del equipo francés y la vuelta en San Mamés dan cierto favoritismo a los de Ernesto Valverde

Los jugadores del Athletic, en Lezama.

Los jugadores del Athletic, en Lezama.

Los jugadores del Athletic, en Lezama.

EFE
Actualizada 17/02/2016 a las 20:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Athletic Club buscará este jueves un buen resultado en casa del Olympique de Marsella (21.05 horas), donde abrirá su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, una competición importante para que los rojiblancos opten a un título.

Los 'leones' vuelven a una competición cuya andadura iniciaron en agosto y que esperan alargar lo máximo posible, con el deseo de repetir la final de 2012 ante el Atlético de Madrid. La primera piedra será un campeón de Europa, un Olympique de Marsella entrenado también por un español, José Miguel González, 'Michel', que no atraviesa su mejor momento.

Esto y la vuelta en San Mamés dan cierto favoritismo a los de Ernesto Valverde, que firmaron una buena fase de grupos, con sólo una derrota, ante el AZ Alkmaar (2-1), con 16 goles a favor, el segundo que más tras el Nápoles. Sin embargo, también partían como favoritos el año pasado ante el Torino en circunstancias parecidas y fueron eliminados, experiencia de la que deben aprender.

El Athletic dejó buena imagen en el Santiago Bernabéu pese a la derrota por 4-2 y tendrá que olvidar esas dudas que le rodean cuando juega a domicilio para volver con el mejor resultado posible de un Velodrome siempre 'caliente', pero en el que su técnico ya sabe lo que es ganar cuando lo hizo con el Olympiacos en 2011.

Pese al calendario, el 'Txingurri' dará importancia a esta Europa League, aunque es presumible que haga alguna rotación. Respecto al sábado, recupera a Iñaki Williams, Markel Susaeta y Mikel San José, que se perfilan como titulares, mientras que mantendrá a Aduriz, máximo goleador del torneo junto a Bobadilla (Augsburgo) con seis tantos, y pondrá a Herrerín en la portería.

Por su parte, Míchel, que ocupa el lugar de un Marcelo Bielsa que habría añadido 'morbo' a este choque, deberá hacer frente a importantes bajas y al mal momento que atraviesa el club, que no consigue un triunfo liguero en su campo desde el mes de septiembre y que sólo ha sumado dos ante su público, mientras que en la Europa League también fue capaz de ganar en el Velodrome el Slovan Liberec.

El equipo francés, campeón de la 'Champions' en el año 93, actualmente se encuentra lejos de la pelea por un puesto europeo la próxima temporada tras sumar dos victorias en los últimos diez partidos, por lo que esta competición puede servirle de tabla de salvación.

Lucas Silva, cedido por el Real Madrid y apartado de la lista europea por negociar con otro club, encabeza un amplio parte de bajas que completan el sancionado Remy Cabella, y los lesionados Brice Dja Djedje, Mendy y Ocampos. Esto podría dar una oportunidad al español Javier Manquillo, mientras que Fletcher y Thauvin, refuerzos invernales podrían debutar en un equipo con 'viejos conocidos' como el exmadridista Lass Diarra o el ex del Getafe Barrada.


FICHA TÉCNICA

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Manquillo; N'Koudou, Diarra, Alessandrini, Romao; Batshuayi y Fletcher.

​ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Susaeta, San José, Beñat, Williams; Eraso y Aduriz.

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC).

ESTADIO: Vélodrome.

HORA: 21.05/beIN Sports.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual