Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BENFICA 1-0 ZENIT

Jonas da la victoria al Benfica en el último suspiro

  • El ex del Valencia marcó el único gol del partido en el minuto 90

Mitroglu dispara a portería entre dos defensores del Zenit.

Jonas da la victoria al Benfica en el último suspiro

Mitroglu dispara a portería entre dos defensores del Zenit.

EFE
Actualizada 16/02/2016 a las 23:03
  • EFE. LISBOA
Un cabezazo de Jonas Gonçalves en el tiempo añadido permitió al Benfica tomar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones tras derrotar al Zenit de San Petersburgo (1-0) en un duelo disputado en el estadio lisboeta de Da Luz.

Ambos tuvieron miedo a encajar y les pudo más la prudencia que el hambre de hacer gol. El objetivo no parecía aclarar la resolución del envite. Pocos espacios y pocas contemplaciones cerca del área. Así se despacharon Domenico Criscito, que acabó expulsado, y Nicolas Lombaerts.

Aún así, el equipo portugués encontró la rendija por momentos, una de ellas llegó en una acción de Pizzi, ex del Atlético y Deportivo. El ariete dispuso de la primera y más clara oportunidad del acto inicial con un disparo que detuvo a la perfección Lodygin. Habían pasado 18 minutos y el Benfica asomaba la cabeza.

El Zenit, por su parte, apostaba su juego a su estrella, Hulk, que peleó cuanto quiso con la defensa de los lusos. Sin embargo, el 'todopoderoso' delantero no tuvo su día. Ni Witsel, ni Dzyuba, los más destacados en el cuadro de André Villas-Boas, pudieron batir al veterano Julio César.

De hecho, antes de que llegase el gol del Benfica, la mejor oportunidad volvió a ser de los locales. Gaitán desaprovechó un mano a mano que detuvo nuevamente Lodygin a veinte minutos para el final. El propio Gaitán se sacó la espina asistiendo a Jonas en la falta que supuso el 1-0 final cuando corría el minuto 92.

El gol es el número 25 del brasileño esta temporada, que suma 23 en Liga y dos en 'Champions'. El de este martes puede ser vital. El Zenit, que llevaba sin competir desde diciembre, tiene el consuelo de que resolverá el pase en su estadio.

FICHA TÉCNICA.

BENFICA: Julio César; Almeida, Jardel, Lindelof, Eliseu; Gaitán, Samaris, Renato, Pizzi (Carcela-González, min.70); Jonas y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.63).

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Javi García, Witsel; Shatov (Zhirkov, min.81), Danny (Mauricio, min.87), Hulk; y Dzyuba (Kokorin, min.64).

GOLES: 1 - 0, min.92, Jonas.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Witsel (min.32) y Javi García (min.59) en el Zenit; y a André Almeida (min.16), Jardel (min.35), Pizzi (min.43) y Jonas (min.92) en el Benfica. Expulsó a Criscito por doble amonestación (min.67 y min.90).

ESTADIO: Da Luz.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual