Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
real 3-0 granada

La pegada de la Real y la magia de Vela tumban al Granada en Anoeta

  • El mexicano fue clave con dos asistencias ante un conjunto nazarí que no fue el del Bernabéu

Los jugadores de la Real celebran un gol al Granada.

La pegada de la Real y la magia de Vela tumban al Granada en Anoeta

Los jugadores de la Real celebran un gol al Granada.

EFE
Actualizada 14/02/2016 a las 20:29
  • EFE. San Sebastián
La Real Sociedad confirmó su gran momento de forma con una exhibición ante el Granada en la que brillaron Carlos Vela y el joven Mikel Oyarzabal, en un partido disputado en condiciones adversas por la lluvia y el frío en Anoeta.

El conjunto de José Ramón Sandoval saltó al campo dispuesto a todo desde el primer minuto, pisó área local de forma constante y metió en serios problemas a una Real que pudo haber encajado gol hacia el minuto 10, en un remate de cabeza de Ricardo Costa detenido brillantemente por Rulli.

Eusebio había modificado por sorpresa casi toda su defensa con respecto a la que jugó ante el Espanyol y se notó, hasta que se estabilizó, una zaga nerviosa que no podía frenar las constantes acometidas rojiblancas.

Le duró, sin embargo, poco la batería a un equipo andaluz que comenzó a ceder terreno y la Real, tras un remate al palo de Xabi Prieto, en la continuidad de jugada por el joven Oyarzabal, logró un gran gol que encarrilaba el encuentro.

Este tanto relajó a los donostiarras y llevó la imprecisión a las filas del Granada, que tuvo que defenderse con uñas y dientes para que las diferencias no se ampliaran, como pudo ocurrir en un cabezazo de Elustondo al saque de una falta de Rubén Pardo.

Lo peor que le podía ocurrir al Granada llegó en los segundos de descuento de la primera mitad, en la conexión Vela-Jonathas que el brasileño elevó a gol de forma notable para dejar casi sentenciado este compromiso.

Solo un gol temprano del Granada podía alterar el guión que parecía ya cerrado y a punto estuvo de hacerlo El-Arabi en el minuto 53 cuando se plantó solo ante Rulli, en una acción en la que el argentino adivinó su intención y despejó en el último momento el inminente peligro para su puerta.

El partido quedaría definitivamente resuelto para los de San Sebastián en el minuto 61 cuando otra gran jugada de Carlos Vela la rubricó Oyarzabal para hacer el tercero para los blanquiazules.

El Granada, ilustrando su mala fortuna en un partido en el que no le salió nada, impactaría sendos remate en el larguero en el tramo final del choque.

REAL SOCIEDAD 3: Rulli: Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bergara, min. 76), Xabi Prieto; Oyarzabal (Héctor, min. 88), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67).

GRANADA 0: Andrés Fernández; Foulquier, David Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucoure, min. 74), Fran Rico, Isaac Success, Rubén Rochina, Peñaranda (Cuenca, min. 63); El-Arabi (Barral, min. 63).

ÁRBITRO: González González (Comité Andaluz). Amonestó a Illarramendi, Doucoure y Foulquier Goles: 1-0. min. 20: Oyarzabal. 2-0: Jonathas, min. 45. 3-0, min. 60: Oyarzabal.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 19.591 espectadores. Trombas de agua intermitentes a lo largo del partido.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual