Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Sporting y Rayo empatan y no alivian su situación en la tabla

  • Igualaron a dos tantos en un partido intenso y emocionante en el que los madrileños acabaron encerrando en su área a los gijoneses

Rachid Aït-Atmane  corta el avance de Pablo Hernández.

Sporting y Rayo empatan y no alivian su situación en la tabla

Rachid Aït-Atmane corta el avance de Pablo Hernández.

EFE
Actualizada 13/02/2016 a las 12:52
  • EFE. Gijón
Sporting y Rayo Vallecano igualaron a dos tantos en un partido intenso y emocionante en el que los madrileños acabaron encerrando en su área a los gijoneses, pero que terminó en empate que no sirve para dar tranquilidad a ninguno de los dos equipos.

Sporting y Rayo Vallecano llegaban a este partido con trayectorias paralelas en las últimas jornadas, ya que ambos sumaron 7 de los últimos 9 puntos en juego y además afrontaban el encuentro con bajas importantes, Bernardo y Sanabria en los locales y Javi Guerra y Ze Castro en los madrileños.

Ndi, que fue duda hasta última hora, entró en el equipo inicial pero a los 3 minutos recibió una entrada de Quini en la que los aficionados reclamaron tarjeta que Clos Gómez no señaló pero que supuso que el camerunés tuviera que pedir el cambio dando entrada a Halilovic.

El partido no pudo comenzar mejor para los gijoneses, ya que en el minuto 5 se adelantaron en el marcador con un gol de Guerrero que se aprovechó de un grave error de Quini, que quiso ceder a su portero sin ver la posición del delantero rojiblanco, que sólo tuvo que cruzar el balón fuera del alcance de Juan Carlos.

El Rayo Vallecano jugó con la defensa muy adelantada, lo que supuso que asumiese bastante riesgo que en más de una ocasión a punto estuvo de costarle un disgusto.

Con todo, los madrileños controlaban el balón y tocaban más, mientras que los sportinguistas buscaban robar y contragolpear creando las mejores ocasiones, que no supieron aprovechar.

El Rayo logró el empate en una contra de libro tras un robo de balón de Jozabed en el centro del campo que envía largo a Pablo Hernández, que sorprende a la defensa rojiblanca adelantada para centrar a Miku que, completamente solo, logra la igualada.

Fueron los mejores minutos de los rayistas, pero esta vez la contra la montan los rojiblancos tras un gran pase de Halilovic sobre Jony que se interna y, tras quebrar a Quini, ve la llegada de Halilovic, que se cae al controlar el balón, pero le da tiempo a tocar lo suficiente como para batir la portería madrileña a unos segundos para el descanso.

El empate a dos llegó tras un clamoroso error de Cuéllar, que salió muy mal en un centro de Tito y el balón llegó a Jozabed, que cruzó el balón al fondo de la red ante la incredulidad de los rojiblancos y la desesperación de la grada.

El Rayo tenía posesión pero las ocasiones más claras eran locales en especial una jugada entre Halilovic e Isma López que finaliza con un centro chut de éste que se va fuera y a continuación Embarba desde fuera del área chutó cruzado y el balón se estrelló en el poste.

Los últimos minutos fueron de control por parte del Rayo, que estrelló otro balón en el larguero, y que pudo ganar un encuentro que finalmente concluyó en tablas, un resultado que deja a los dos equipos en situación complicada.

2 - Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Älex Menéndez, m 81), Ndi (Halilovic, m 9), Jony y Guerrero (Carlos Castro, m 69)

2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini (Iturra, m 46), Tito, Llorente, Nacho, Dorado, Trashorras, Pablo Hernández (Piti, m 81), Jozabed, Bebé (Embarba, m 69) y Miku.

Goles: 1-0 Guerrero (m 5), 1-1 Miku (m 39), 2-1 Halilovic (m 45), 2-2 Jozabed (m 58)

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarillas a Nacho (m 22), Vranjes (m 26), Quini (m 30), Rachid (m 44), Iturra (m 61), Sergio Álvarez (m 62), Pablo Hernández (m 76)

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio El Molinón ante 21.987 espectadores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual