Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MIRANDÉS 0-0 ALAVÉS

El Alavés sale vivo de Anduva

  • ​Oyarzun pudo cambiar el signo del choque con un remate a bocajarro en el último minuto

El Alavés empató en Miranda.

El Alavés empató en Miranda.

El Alavés empató en Miranda.

LFP
Actualizada 13/02/2016 a las 22:23
  • efe. miranda de ebro
El Alavés sumó este sábado un sufrido punto tras aguantar en Anduva el asedio final del Mirandés, que en los últimos minutos dispuso de hasta cuatro ocasiones claras para ganar al líder tras un choque muy disputado.

Partido intenso desde el primer minuto entre dos de los equipos que mejor fútbol vienen practicando en las últimas jornadas, en las que se han ido destacando a base de resultados.

Era el Mirandés el que proponía con más ahínco ante un Alavés quizá demasiado apático en los primeros compases, en los que sufrió algo más de lo habitual con varios acercamientos rojillos.

No obstante, sería el Alavés el primero en probar fortuna con una acción a la contra en la que casi saca petróleo de un fantástico balón en diagonal que Iñaki no acertó a enviar entre los tres palos.

La réplica llegaría apenas dos minutos después con un gran disparo de Ion Vélez desde el corazón del área que Pacheco envió a saque de esquina para tranquilidad de los suyos.

Esas dos ocasiones fueron las únicas en dar lustre a un partido que por momentos se jugó con más corazón que cabeza, debido, quizá en parte, a las complicadas condiciones meteorológicas.

Esas condiciones, sumadas a la intensidad con la que se disputó el encuentro, hicieron que el juego derivara hacia el plano físico, con mucha pelea y poca eficacia. Sólo dos tímidas acciones de Ion Vélez y Juli, que apenas consiguieron inquietar a ambos porteros, destacaron entre tanta pelea.

Eso sí, Pacheco tendría que volver a sacar la mano a pasear al filo del descanso para desviar un centro chut de Eguaras que se fue envenenando a medida que se acercaba a su portería.

Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en velocidad, profundidad e interés y las ocasiones no tardaron en Llegar. Alain Oyarzun, que había salido en sustitución del lesionado Salinas, a punto estuvo de abrir el marcador en el 48 con un lanzamiento lejano que volvió a sacar Pacheco.

También lo probaron por parte del Alavés Juli e Iñaki, pero volvería a ser el Mirandés, con un mano a mano de Oyarzun ante Pacheco, el encargado de poner el partido en tensión. Sin embargo, el cancerbero albiazul midió a la perfección la salida y volvió a salvar a su equipo.

A partir de ahí, el partido terminó de romperse y comenzaron a encadenarse las ocasiones en ambas porterías, aunque era el Mirandés el que más apretaba en busca del gol, sobre todo a balón parado. Hasta tres oportunidades claras marraron los hombres de Terrazas ante un seguro Pacheco.

Así, y a pesar del asedio protagonizado por los rojillos durante los últimos minutos, el orden defensivo de los hombres de Bordalás ganó la partida. Ni siquiera Oyarzun pudo cambiar el signo del choque con un remate a bocajarro dentro del área en el descuento y el conjunto vitoriano pudo rascar un punto muy sufrido en Anduva.


Ficha Técnica:

0 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.68), Néstor Salinas (Alain Oyarzun, min.32), Kijera; Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.62) y Álex García.

0 - Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu (Barreriro, min.85) Mora; Femenía (Bernardello, min.77), Juli, Iñaki (Guichón, min.66); y Toquero

Árbitro: Mendié Jiménez (Colegio Catalán). Expulsó por doble amarilla a Kijera una vez terminado el choque. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Rúper y Oyarzun y a los visitantes Toquero, Femenía, Laguardia y Pelegrín

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 5.348 espectadores. Lleno absoluto con más de un millar de aficionados alavesistas en las gradas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual