Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALENCIA-BARCELONA | HOY, 21 HORAS

Trámite copero molesto para Valencia y Barça

  • El 7-0 de la ida en el Camp Nou propicia alineaciones poco habituales en ambos equipos y mucha rumorología
  • Mestalla estará semivació como protesta a la gestión de Peter Lim y el trabajo del técnico Gary Neville

Neville, en las instalaciones del Valencia.

Neville, en las instalaciones del Valencia.

Neville, en las instalaciones del Valencia.

EFE
10/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA
Ganar 7-0 en la ida de una semifinal de la Copa del Rey tiene a veces peligrosos efectos secundarios en un club como el Barcelona: la vuelta en Valencia no le interesa a nadie, ni siquiera al rival que bastante tiene con su crisis, y surgen todo tipo de temas de actualidad que amenazan con perturbar la tranquilidad necesaria para seguir peleando por todos los títulos. Lo menos peligroso para esa paz fue la pequeña operación (una litotricia) a la que sometió Leo Messi en una clínica para solucionar los problemas renales que arrastraba desde aquella semifinal del Mundial de Clubes en Japón que se perdió por un cólico nefrítico. El argentino, baja en Mestalla, ya podrá entrenarse el jueves con normalidad y sí jugará el domingo ante el Celta. Lo preocupante son las noticias crecientes sobre renovaciones complicadas de jugadores vitales como Busquets, la posibilidad de que Pep Guardiola busque en su antigua casa refuerzos para su nuevo proyecto en el Manchester City e incluso la tentación en algunos futbolistas del dinero que está moviendo el fútbol chino.

Cuando Luis Enrique daba por cerrado el mercado en referencia a los fichajes, una vez frustrado el de Nolito, resulta que en China pueden seguir comprando a golpe de talonario hasta el último día de febrero. Y Dani Alves tiene sobre la mesa una de esas ofertas que un jugador de su edad no puede rechazar. "No contemplo ninguna salida", afirmó el técnico asturiano, que respecto al hipotético reencuentro de Guardiola con Busquets en el Manchester City respondió con su estilo habitual: "Es una pregunta para ellos".

Así las cosas, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey queda en un segundo plano. Además del lesionado Rafinha, no estarán en Mestalla el citado Messi, tras su paso por la clínica, ni Bravo porque la Copa es de Ter Stegen (portero titular) y Masip (suplente). Aunque Luis Enrique no dio ninguna pista, lo lógico es que descansen los cuatro apercibidos de sanción que en caso de amarilla se perderían la final: Piqué, Mascherano, Iniesta y Luis Suárez. Se intuye la presencia de cinco jugadores del filial que llevan un par de días entrenando con la primera plantilla: los centrocampistas Sergi Samper, Gerard Gumbau y Kaptoum y los delanteros Juan Cámara y Dani Romera. Los cuatro primeros ya han debutado, pero el último, llegado del Almería B en el mercado de invierno, se estrenaría. "Preparamos el partido como cualquier otro, aunque es verdad que el 7-0 de la ida, aunque parezca raro, lo convierte en difícil y habrá que buscar estímulos. Os olvidamos del resultado de la ida porque no hay esa diferencia entre los dos equipos". Un reto es el récord absoluto en la historia del Barça de partidos seguidos invicto tras igualar los 28 de Pep Guardiola en la 2010-11.

Gary, resiste En el Valencia, Gary Neville resiste un partido más pese a la delicada situación, cada vez más cerca del descenso y vapuelado en la ida. "Estoy desesperado por dar la vuelta a la situación", admite, reconociendo que "el importante es el partido contra el Espanyol del sábado". Lo demostró con la convocatoria, con sólo 12 jugadores del primer equipo y siete del filial: Caballo, Ayala, Diallo, Tropi, Iban Salvador y Fran Villalba. Descansan Alcácer, Cheryshev, Parejo, Feghouli, Barragán, Cancelo, Enzo Pérez, Rodrigo. Además, Mustafi está sancionado y Javi Fuego y Siqueira, lesionados. Otro motivo para que el aficionado del Valencia cumpla con su amenaza de no acudir a Mestalla como protesta por los malos resultados.


Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Danilo, Vezo, Abdennour, Gayà, André Gomes, Zahibo, Fran Villalba, Piatti, Negredo y Santi Mina.

Barça: Ter Stegen, Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano, Sergi Roberto, Sergi Samper, Gumbau; Munir, Neymar y Sandro.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Mestalla (21.00 horas, Canal Plus Partidazo)

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual