Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Jornada de estrenos en Tercera

  • Varios jugadores debutaron con Huarte, San Juan, Erriberri y Txantrea este fin de semana

Actualizada 08/02/2016 a las 19:23
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Esta jornada 24 de Tercera División, disputada el 6 y 7 de febrero de 2016, será difícil de olvidar para varios jóvenes futbolistas. Es el caso de Adrián Roncal, Iván Goñi o Mikel Redecillas, jóvenes promesas de la Txantrea, que dispusieron de unos minutos en el triunfo de su equipo ante el Beti Onak en casa. También es la situación de Mauri o Javier Areso en el San Juan, que debutaban con el San Juan en Andosilla. O el caso de Jaime Martín, que se estrenó en Tercera a las órdenes de Jaime Sánchez en la derrota del Huarte en Cortes. Y, por último, es la situación de Andoitz Delgado, que debutaba en Olite con el Erriberri.

Raúl Marco, cuando el encuentro estaba ya decidido, dio entrada a los tres juveniles (Roncal, Redecillas y Goñi) en lo que era su estreno en Tercera. Con la participación de estos tres chavales, ya son cinco los juveniles que han debutado este año a las órdenes de Marco. Antes lo hicieron Iñaki Ruiz de Mendiguren y Xabi Etxarri.

En el River Ega-San Juan, Alfredo Ibero volvía a apostar por la cantera y alineó desde el inicio a Javi Ramos, Markel Gámez y Aitor Irigoyen. El primero se está convirtiendo en un fijo en las últimas semanas, mientras que los otros dos jugaban su tercer partido cada uno en Tercera. En la segunda mitad, Bebeto dio entrada a Mauri, atacante del filial, y a Javier Areso, jugador de banda del División de Honor. Con estos, ya ha utilizado hasta 30 futbolistas el técnico del San Juan esta temporada. Hasta nueve futbolistas del filial o del juvenil han jugado esta temporada con el primer equipo ya.

Por su parte, Jaime Sánchez, técnico del Huarte, también se está viendo obligado a tirar del filial para completar las listas de convocados. Ante el Cortes, el técnico cebollero dio la alternativa a Jaime Martín, delantero del equipo de Liga Nacional juvenil. Las numerosas ausencias han provocado que casi una decena de jugadores del filial o de juveniles hayan participado con el primer equipo.

En Olite, el joven Andoitz Delgado se estrenaba en Tercera a las órdenes de Carlos Mendívil. Este juvenil es el tercero que debuta esta temporada con el Erriberri, después de que lo hicieran Juanmi Lacarra y Xabi Urío. Entró en el minuto 77 en sustitución de Álex Adrián, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante el líder.

En el Valle de Egüés, el ex de la Peña Sport y del Beti Onak Javier Buñuel jugaba su segundo partido con el conjunto de Sarriguren, después de haber debutado el miércoles pasado ante el Cortes en el partido aplazado. Javier Sanz, futbolista cedido por Osasuna al Mendi, disputaba su primer partido de titular en el equipo de Mendigorrría. Y lo hacía precisamente ante Osasuna Promesas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual