Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

El empate de Alcorcón y Córdoba deja el segundo puesto a tiro para Osasuna

  • Osasuna volvería a puestos de ascenso directo si gana al Almería

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol.

El empate de Alcorcón y Córdoba deja el segundo puesto a tiro

Los jugadores del Alcorcón celebran un gol.

LFP
Actualizada 07/02/2016 a las 19:03
Etiquetas
  • EFE. Alcorcón (Madrid)
Alcorcón y Córdoba empataron en Santo Domingo (3-3), en un duelo vibrante que tuvo muchas ocasiones pero que no sirvió a ninguno de los dos para lograr su primera victoria de la segunda vuelta. Con este empate, el Alcorcón sigue con 36 puntos debajo de Osasuna, que tiene 38, y el Córdoba, tercero, suma un punto hasta llegar a los 40, los mismo que el Leganés, segundo.. De esta forma, si Osasuna gana este domingo al Almería, los de Martín se colocarían con 41 puntos en segunda posición.

Con un inmejorable ambiente de fútbol por el horario y la afluencia de espectadores, el partido no pudo arrancar mejor para el Córdoba. A los cuatro minutos, Florin Andone puso un balón a la espalda de la defensa alfarera y Raúl de Tomás, ante la salida de Dmitrovic, tocó el balón suavemente para abrir el marcador.

La reacción del Alcorcón no se hizo esperar y ocho minutos después, el central Chema Rodríguez igualó la contienda al rematar en el corazón del área un córner botado desde el costado derecho.

Cinco minutos después, el equipo madrileño dio la vuelta al marcador por medio de David Rodríguez, que transformó un penalti cometido sobre él mismo por Víctor Pérez.

Los dos goles dieron alas al Alcorcón que antes del descanso pudo ampliar su diferencia con varias ocasiones de peligro, las más claras con un remate de cabeza de Máyor que atrapó Falcón y con una falta directa a la escuadra izquierda que lanzó el rumano Razvan Ochirosii y que el portero despejó a córner con una estirada.

Cuando más cerca parecía el gol del equipo local, Florin Andone no perdonó la igualada al rematar dentro del área un balón picado desde la frontal por Cisma que pilló desprevenido a la zaga local.

Tras el descanso, fue el conjunto cordobés el que salió mejor que su rival y a los diez minutos de la reanudación Pedro Ríos marcó el tercero para su equipo al aprovechar un error del portero serbio Marko Dmitrovic, que no atrapó un balón y lo dejó muerto para el remate del extremo jerezano.

Con ventaja en el marcador, el Córdoba intentó asegurar el partido y ralentizar el ritmo, pero el Alcorcón, que buscó por todos los medios empatar, logró su objetivo a falta de seis minutos para el final con otro gol de David Rodríguez, que remató de cabeza un balón centrado desde la derecha y peinado dentro del área por Natxo Insa.

3 - Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, m.58), Fernando, Chema Rodríguez, Bellvís (Pastrana, m.70); Álvaro Rey (Collantes, m.58), Fausto, Natxo Insa, Razvan; Máyor; y David Rodríguez.

3 - Córdoba: Falcón; Stankevicius, Deivid, Bijimine, Cisma; Fidel, Víctor Pérez (Eddy Silvestre, m.60), Luso, Pedro Ríos (Nando, m.87); Raúl de Tomás (Markovic, m.35) y Florin Andone.

Goles: 0-1: M.4 Raúl de Tomas; 1-1: M.12 Chema Rodríguez; 2-1: M.18 David Rodríguez, de penalti; 2-2: M.43 Florin; 2-3: M.55 Pedro Ríos; 3-3: M.84 David Rodríguez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Fernando (m.22), Bellvís (53), Fausto (59), Chema Rodríguez (79), del Alcorcón; y a Víctor Pérez (m.17), Deivid (33), Cisma (44), Eddy Silvestre (68), Luso (78), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.423 espectadores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual