Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÁLAGA 3-0 GETAFE

El Málaga somete al Getafe al ritmo del venezolano Juanpi Añor

  • El centrocampista fue el protagonista con un tanto y sendos pases para los otros dos

Los jugadores del Málaga celebran el segundo gol del partido.

El Málaga somete al Getafe al ritmo del venezolano Juanpi Añor

Los jugadores del Málaga celebran el segundo gol del partido.

EFE
Actualizada 05/02/2016 a las 22:53
  • EFE. MÁLAGA
El Málaga consiguió este viernes su segunda victoria consecutiva al doblegar a un romo e inofensivo Getafe que encajó los tres goles en la primera parte, en la que el centrocampista venezolano Juanpi Añor fue el protagonista con un tanto y sendos pases para los otros dos.

El conjunto malagueño empezó dominando, con acciones por las bandas, con el ghanés Christian Atsu y el venezolano Juanpi, aunque el equipo getafense se defendía y controlaba el encuentro sin excesivos problemas.

Pero cuando un jugador está en plenitud como es Juanpi, autor este viernes de su segundo gol consecutivo, todo puede cambiar en segundos. El centrocampista venezolano recogió un balón en la esquina del área grande escorado a la derecha, se adentró sorteando a dos jugadores del Getafe y, con un lanzamiento raso, cruzó el balón para batir a Guaita.

Todo había cambiado en un momento. El Málaga se mostraba rápido, incisivo y mejor que el rival, que había sufrido un varapalo fuerte en una acción individual.

El Getafe adelantó líneas e inició una presión en el campo del Málaga para intentar sorprender al equipo malaguista. Pero sucedió lo contrario. Juanpi se inventó una asistencia magistral al delantero brasileño Charles, y el pase de éste lo aprovechó el debutante Atsu para, con un disparo cruzado, conseguir el 2-0.

El Getafe, sorprendido por el resultado, se fue arriba a presionar al Málaga. Y casi obtiene resultado, porque con dos lanzamientos -uno de Moi Gómez (minuto 27) y otro de Víctor Rodríguez cinco minutos después, con intervenciones de Kameni- pudo acortar diferencias.

El gol getafense no llegaba, pero sí el del Málaga, en otra acción protagonizada por Juanpi, cuyo pase para el croata Duje Cop, tras un centro por la izquierda, lo remató con la derecha Charles para hacer el tercero.

La eficacia del Málaga era tremenda y la claridad de ideas de los andaluces, impresionante ante un Getafe sorprendido y hundido por los errores defensivos.

El Getafe salió en la segunda parte con el delantero Álvaro Vázquez por el centrocampista Lacen para intentar acortar diferencias, aunque el Málaga se defendía y salía a la contra con rapidez y peligro.

Otro pase de Juanpi casi lo aprovecha Charles para hacer el cuarto, pero su lanzamiento lo repelió Guaita. El Getafe tenía el balón y merodeaba el área malaguista, pero no asustaba a Kameni.

Solamente una falta de Pedro Léon asustó al guardameta camerunés. No hubo más.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Filipenko, Torres, Boka; Atsu (Horta, m. 46), Recio (Fornals, m. 60), Camacho, Juanpi; Cop y Charles (Santa Cruz, m. 77).

0 - Getafe CF: Guaita; Damián Suárez (Yoda, m. 66), Vergini, Velázquez, Vigaray; Pedro León, Juan Rodríguez (Medrán, m. 75), Lacen (Álvaro Vázquez, m. 46), Víctor Rodríguez; Moi Gómez y Scepovic.

Goles: 1-0, M. 9: Juanpi. 2-0, M. 23: Atsu. 3-0, M. 43: Charles.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 29), Juanpi (m. 46) y Horta (m. 81), y a los futbolistas del Getafe Lacen (m. 26), Juan Rodríguez (m. 51) y Vergini (m. 43).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga BBVA de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual