Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA 4-0 CELTA

El Sevilla acaricia la final de Copa con una goleada ante el Celta

  • El duelo tuvo calidad y emoción, ya que fue más igualado de lo que sugiere el marcador

Gameiro, protagonista del partido con dos goles.

El Sevilla acaricia la final de Copa con una goleada ante Celta

Gameiro, protagonista del partido con dos goles.

AFP
Actualizada 05/02/2016 a las 09:04
  • AGENCIAS. SEVILLA
El Sevilla se acercó a la final de la Copa del Rey al vencer por 4-0 al Celta de Vigo en un encuentro apasionante marcado por la mayor efectividad del equipo local y los dos goles del delantero francés Kevin Gameiro en la segunda parte.

El duelo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa, tuvo calidad y emoción, ya que fue más igualado de lo que sugiere el marcador. Tres minutos inspirados de Gameiro en la segunda mitad fueron definitivos para la suerte del partido y posiblemente de la eliminatoria.

El Sevilla comenzó el choque con el dominio que se le presupone a un conjunto que actúa como local en el primer partido de una eliminatoria. A los 25 minutos, Rubén Blanco sacó un cabezazo de Kolo y un minuto después N'Zonzi remató junto al palo derecho de la portería visitante.

En la siguiente jugada, hubo penalti sobre Vitolo. Lanzó Gameiro y Rubén Blanco rechazó. El francés vengaría la acción en la segunda parte.

El penalti despertó al Celta, que comenzó a devolver los golpes. Primero, con un remate de Sergio Gómez que se fue al palo cuando lo tenía todo a favor. Y después, con un disparo de Pablo Hernández que se marchó fuera por poco.

Tras los sustos, el Sevilla volvió a la carga y encontró su premio a un minuto del descanso con un saque de esquina que cabeceó Rami a la red tras un remate impecable.

El Celta quiso buscar el partido en la segunda parte, pero se encontró con dos contraataques fulminantes. El primero ocurrió a los 59 minutos, con una carrera de Gameiro desde el centro del campo que culminó con un remate lleno de calidad. Y tres minutos después llegó el tercer gol local con otro certero remate del francés, esta vez con asistencia de Éver Banega.

El Celta intentó marcar un tanto que le devolviera las posibilidades en la eliminatoria, pero con el paso de los minutos encontró fatiga y desmoralización.

El Sevilla, muy experimentado, supo manejar muy bien los tiempos del partido y sentenció a cuatro minutos del final en otro contraataque precedido de un nuevo error de la defensa del Celta. Esta vez culminó el volante danés Michael Krohn-Dehli, quien no celebró el tanto ante sus antiguos compañeros.

El equipo de Unai Emery defendió con inteligencia la valiosísima renta de tres goles y se encontró con un gran premio final con su cuarto tanto, una ventaja que lo sitúa con pie y medio en la final a falta de jugar la vuelta en Vigo la próxima semana.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual