Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA-CELTA | JUEVES, 20.30 HORAS

El Celta acude sin complejos al fortín del Sevilla

  • Los sevillistas no pierden en su campo desde el pasado 3 de noviembre ante el Manchester City

Actualizada 03/02/2016 a las 17:40
  • EFE. Sevilla/Vigo
El Celta encara el jueves la ida de semifinales de Copa con la ilusión de iniciar con buen pie este penúltimo asalto, y lo hace sin complejos debido a su buen caminar en este torneo y en la Liga, aunque se encontrará con un Sevilla que ha hecho del Sánchez Pizjuán un fortín.

Los sevillistas no pierden en su campo desde el pasado 3 de noviembre ante el Manchester City inglés (1-3) en la Liga de Campeones. En la Copa acuden a esta cita con un pleno de seis triunfos en las tres anteriores eliminatorias, y sin ningún gol encajado y en la Liga acumulan diez partidos seguidos con victorias en el Pizjuán.

Estos números esperan mantenerlo para acudir a la vuelta de Vigo con garantías, aunque en el club hispalense aún se recuerda que el último rival que ganó en la Liga en Sevilla fue precisamente el Celta, que lo hizo el pasado 20 de septiembre en la cuarta jornada por 1-2 y con un juego que desarboló al equipo de Unai Emery, sobre todo en la primera parte.

Por ello, en el Sevilla se han alejado de sentirse favoritos desde que fue emparejado la pasada semana con el Celta, rival con el que el calendario ha fijado que se midan tres veces en ocho días, pues, tras el partido de este jueves, el domingo jugarán en Balaídos en la Liga y al jueves siguiente la vuelta de la Copa.

Emery tiene para este choque la importante baja del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, quien se lesionó una rodilla en el entrenamiento el pasado viernes y que estará varias semanas de baja.

Por contra recupera a otro de los pesos pesados del equipo, su organizador, el argentino Éver Banega, quien se perdió los dos últimos partidos -Copa y Liga- por una dolencia de gemelo.

El técnico guipuzcoano también podría haber contado, si lo hubiera considerado oportuno, con los dos refuerzos del mercado invernal, el lateral derecho portugués Diogo Figueiras y el central argentino Federico Fazio.

Ambos conocen perfectamente la casa al tener reciente pasado sevillista pero Emery, debido a que no tiene demasiados problemas de ausencias, salvo la mencionada de Krychowiak y la de larga duración del central argentino Nico Pareja, no los ha incluido en la convocatoria.

Así, la probable alineación titular sufrirá algunos cambios en relación a la utilizada el pasado domingo ante el Levante (3-1), algo habitual en el preparador sevillista al acumular desde el inicio de la temporada dos partidos por semana.

En el Celta, el Sánchez Pizjuán marcará las opciones de regresar a una final de la Copa del Rey, en la que avista una final deseada desde hace 15 años.

Es un reto pendiente desde el 30 de junio de 2001, la última vez que luchó por levantar un trofeo que le arrebató el Zaragoza en el estadio de La Cartuja (Sevilla); en aquella plantilla celeste estaba el hoy entrenador, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

El técnico suramericano sueña con devolver al Celta a una final copera, por eso ha priorizado esta competición sobre la Liga. Lo hizo en la anterior eliminatoria ante el Atlético y lo volverá a repetir frente al Sevilla.

Es, quizás, una oportunidad única para un equipo que se presenta en Sevilla con el aval de su contundente triunfo ante el Atlético. Ni tan siquiera los últimos tropiezos en Liga -Rayo y Las Palmas- han mermado la moral de un equipo que lo fía todo a la Copa.

Sin el internacional español Manuel Agudo 'Nolito', que sigue lesionado, el Celta encara un partido de máxima exigencia con su once tipo, en el que Rubén Blanco volverá a la titularidad tras superar la lesión que había sufrido en la anterior eliminatoria.

No habrá más cambios, pese a que el chileno Marcelo Díaz, el jugador elegido por Berizzo para suplir la marcha del argentino Augusto Fernández al Atlético de Madrid, ya ha entrado en la convocatoria tras superar la lesión con la llegó de Hamburgo.

Su entrenador aún lo ve falto de ritmo para jugar noventa minutos, por lo que seguirá confiando en el serbio Radoja como compañero de Daniel Wass en el doble pivote que situará por detrás de la línea de tres volantes que formarán el exsevillista Iago Aspas y Orellana en las bandas y Hernández como enganche con el sueco John Guidetti.

En la defensa, tras descansar el pasado domingo en Las Palmas, entrará de nuevo Sergi Gómez como pareja de Cabral en el centro del eje, por lo que Hugo Mallo regresará al costado derecho y Jonny actuará en el izquierdo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Vitolo; y Gameiro.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass; Aspas, Hernández, Orellana; y Guidetti.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 20.30.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual