Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

El fútbol español cierra el mercado de fichajes sin 'bombas'

  • Cherysev y Siqueira refuerzan al Valencia y Nolito se queda en el Celta
  • El Betis confirma el fichaje de Montoya y Piti regresa al Rayo

Actualizada 03/02/2016 a las 00:12
  • agencias. madrid
Las cesiones del centrocampista ruso del Real Madrid Denis Cheryshev y del defensa brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira al Valencia y el 'no fichaje' del internacional del Celta Nolito por el FC Barcelona fueron lo más destacado en el cierre este lunes del mercado invernal de fichajes 2015-16 de las Ligas BBVA y Adelante.

Como ocurrió en el mercado de traspasos estival con el frustrado fichaje del portero español del Manchester United David de Gea por el Real Madrid, no hubo 'bombazo' de última hora. El Celta rechazó la oferta del FC Barcelona y Manuel Agudo Durán 'Nolito', con una cláusula de 18 millones, no regresará al club en el que se formó.

En cambio, el Real Madrid cedió a Denis Cheryshev y el Atlético, a Siqueira, a un Valencia, que ha sido uno de los clubes que más se han reforzado para tratar de salir de la crisis de resultados que colocan al equipo de Gary Neville más cerca del descenso que de jugar en Europa la próxima campaña.

Asimismo, el Real Betis hizo oficial la cesión del defensa del FC Barcelona Martín Montoya, que retorna a la Liga BBVA después de jugar media temporada con el Inter de Milán en el Calcio. El equipo bético también contará con el joven centrocampista belga Charly Musonda, cedido por el Chelsea.

El Granada tendrá a su mediocentro, el francés Doucouré, cedido por el Watford, el exdefensa del Valencia Ricardo Costa y el extremo Isaac Cuenca (Bursaspor turco), y en el Rayo Vallecano Piti volverá a un club en el que militó siete temporadas y marcó 57 goles en 217 partidos. Pitu tendrá como compañero en el equipo franjirrojo al medio Manuel Iturra, a préstamo procedente del Udinese, pero no al guineano Lass, cedido al Stade de Reims francés.

El Málaga ha fichado al lateral uruguayo con pasaporte italiano Federico Ricca, del Danubio FC, hasta la temporada 2019-20, y al delantero nigeriano Ikechukwu Uche; el Getafe se hizo con el internacional uruguayo Álvaro Pereira, procedente del Estudiantes de La Plata hasta final de temporada; y el colista Levante ha incorporado al argelino Carl Medjani, exjugador del Mónaco, Olympiacos y Trabzonspor, y a Orban y Joan Verdú, cedidos por el Valencia y la Fiorentina.

EL MALLORCA, EL MÁS ACTIVO EN SEGUNDA

En la Liga Adelante, Manu Lanzarote regresa a la Liga española tras jugar en el fútbol griego con el Asteras Tripoli para buscar el ascenso con el Real Zaragoza, que contará también con Juan Culio (Las Palmas); en el Elche, que cedió a Nono al UCAM Murcia y a Cifu al Málaga hasta el 30 de junio, debutaron este domingo en San Mamés Eldin Hadzic (Almería) y Hugo Fraile (Sporting), y el Valladolid se hizo con el defensa griego del Levante Nikos Karabelas.

Pero el más activo fue el RCD Mallorca, que tras incorporar a Alfredo Ortuño, Lago Junior y Diogo Salomao, cerró el fichaje del delantero Óscar Díaz, que llega con la carta de libertad después de jugar esta campaña en el CD Numancia.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual