Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Cantolagua pondrá a prueba el liderato de la Mutilvera

  • El Promesas podría dormir el sábado empatado a puntos con el líder, que visita Sangüesa en un delicado encuentro el domingo

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

River Ega-Mutilvera de la pasada jornada.

GALDONA
0
Actualizada 29/01/2016 a las 12:57
  • Fermín Astráin. Pamplona
La temporada va avanzando y en cada choque hay demasiado en juego. Tanto por arriba como por abajo, ningún equipo quiere dejar escapar unos puntos demasiado caros a estas alturas.

Osasuna Promesas y Ardoi darán comienzo a la jornada 23 de campeonato a las 15.30 horas del sábado. El filial rojillo buscará la cuarta victoria consecutiva ante un rival al que endosó cinco tantos la temporada pasada, el Ardoi. Aunque esta campaña está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato, con 37 puntos en 22 partidos. Los de José Manuel Mateo han sumado siete triunfos en los ocho últimos compromisos como locales y no quieren fallar este sábado. Y es que, de conseguir los tres puntos alcanzarían el liderato, empatados a puntos con la Mutilvera, que jugará el domingo en Sangüesa con cierta presión.

El Ardoi, por su parte, encadena cuatro victorias consecutivas en las que ha anotado 16 goles y encajado uno. Cuenta en sus filas con un inspiradísimo David Lizoain, que ha marcado siete goles en este mes de enero y que enlaza cuatro partidos consecutivos goleando. Los de Zizur no quieren perder comba con los cuatro primeros, que están a seis puntos. Una derrota en Tajonar podría alejarles en exceso de la cuarta posición.

A las 16.00 horas se vivirá uno de los duelos más tensos e interesantes de la jornada. A pesar de que se trata de un duelo entre dos de los más modestos del grupo, lo cierto es que la sombra del descenso planeará sobre Sotoburu. El Subiza cuenta con 24 puntos, cinco más que el Cantolagua (quien marca el descenso en cascada), encadena tres derrotas consecutivas y sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos 27. Por el contrario, el Mendi viene de conseguir un importante triunfo en casa ante el Cantolagua, ha abandonado el farolillo rojo y se coloca, con 12 puntos, a siete del conjunto de Sangüesa.

Así pues, una victoria del Subiza le dejaría con una ventaja de 15 puntos sobre su rival del sábado, mientras que aumentaría su distancia a ocho puntos frente al Cantolagua, a quien traspasaría la presión teniendo que recibir al líder. El Mendi está obligado a ganar si quiere seguir recortando distancias hacia la permanencia.

A las 16.30 horas hay previstos tres encuentros: San Juan-Pamplona, Huarte-River Ega y Beti Onak-Iruña.

El tercer clasificado, el San Juan, recibe al Pamplona en la Agrupación Deportiva. Tras su victoria en Burlada, los de Alfredo Ibero intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo para recortar distancias con los dos de arriba. En estos momentos, el San Juan es el único equipo invicto como local, en casa ha firmado siete victorias y tres empates. Es el equipo menos goleado del grupo, junto con el Cirbonero, con 18 goles encajados en 22 encuentros.

El Pamplona viene de perder en casa y se encuentra en mitad de la tabla con 29 puntos. Prácticamente la mitad de ellos los ha cosechado a domicilio (14), fruto de dos empates y cuatro victorias en diez salidas. Sin embargo, en la primera vuelta tuteó tanto al propio San Juan en Beitikuntzea, como a la Mutilvera y al Promesas a domicilio.

Una única vez ha ganado el Pamplona al San Juan en las siete temporadas que han coincidido en Tercera. El resto han sido cuatro victorias del San Juan y ocho empates. De hecho, en la Agrupación Deportiva sólo han sumado en dos ocasiones (dos igualadas) en sus seis visitas.

Huarte y River Ega buscarán refrendarse en Areta. El Huarte, tras una importante victoria en Beitikuntzea, busca entrar en una dinámica positiva de resultados para salir de los puestos de peligro. Por su parte, el River Ega intentará no perder comba con los de arriba, puesto que se encuentra a cinco puntos de la cuarta plaza.

El Huarte encadena tres derrotas consecutivas en Areta, donde esta temporada sólo ha sumado 11 puntos de 30 posibles (tres victorias y dos empates en diez partidos). Mientras que el River Ega ha sumado el 50% de los puntos posibles fuera de casa, 15 de 30 (cinco victorias y cinco derrotas).

En Huarte, los locales vencieron en cinco de las siete visitas del River, cuyo único saldo positivo fueron un empate y una victoria en Areta.

También a las 16.30 horas se verán las caras en el Lorenzo Goikoa de Villava el Beti Onak y el Iruña.

El Beti Onak viene de cosechar un triunfo en casa ante el River y un empate en Cortes, en lo que supone la mejor racha de resultados de la temporada. El estado anímico del equipo ha mejorado bastante con estos dos últimos partidos, aunque la permanencia está todavía bastante complicada. El Cantolagua se encuentra a ocho puntos y Oberena y Huarte, a 12.

El Iruña está en tierra de nadie con 30 puntos, tras cosechar dos derrotas consecutivas. A domicilio ha sumado 19 de los 30 puntos que posee, fruto de seis victorias y un empate en 12 salidas.

A las 18.00 horas se jugará el Valle de Egüés-Txantrea, el tercer enfrentamiento entre ambos de la temporada, contando el de Copa Federación. En los dos choques anteriores, el Valle de Egüés se llevó el triunfo, con lo que los de Raúl Marco confían en que la tercera sea la vencida. Sin embargo, los del barrio pamplonés suman dos victorias seguidas en las dos últimas visitas a Sarriguren. Dato que también querrá romper el conjunto entrenado por Iñaki Fanlo.

Ambos se encuentran empatados a 29 puntos y cuentan con un partido aplazado por la nieve. Los de Raúl Marco encadenan cuatro salidas consecutivas ganando, mientras que el Valle de Egüés ha perdido sus dos últimos choques en casa.

El último encuentro de la tarde del sábado se celebrará en Pamplona y enfrentará a Oberena y a Cortes. Un duelo que es vital para las aspiraciones de Oberena, puesto que se encuentra en una situación complicada, con sólo tres puntos de ventaja sobre el Cantolagua. Aunque también es un choque importante para el Cortes si quiere seguir cerca de los puestos de cabeza. De hecho, para el conjunto ribero, esta semana es crucial en este sentido, puesto que visitará el miércoles al Valle de Egüés y jugará, por tanto, tres encuentros en apenas ocho días.

Oberena encadena seis jornadas sin ganar (dos empates y cuatro derrotas) en las que ha encajado 13 goles. El Cortes ha firmado tablas en sus tres últimas salidas y encadena cuatro jornadas sin ganar fuera de casa.

Para el domingo, tres encuentros a la misma hora

Cantolagua y Mutilvera se verán las caras en Sangüesa a partir de las 16.00 horas en un duelo transcendental para ambos. Para Mutilvera, con el fin de seguir en lo más alto de la tabla; para el Cantolagua, por su lucha por eludir el descenso en cascada.

El conjunto de Sangüesa posee 19 puntos, 30 menos que su rival, y ocupa la cuarta plaza de descenso que en estos momentos sí se haría efectiva. Y es que el Cantolagua encadena once jornadas sin conocer la victoria (cuatro empates y siete derrotas). Como local enlaza cinco partidos sin ganar (tres igualadas y dos encuentros perdidos).

Los de Unai Jáuregui encadenan seis victorias consecutivas a domicilio y nueve salidas sin perder (siete triunfos y dos empates). Siendo así el mejor equipo visitante del grupo con 23 puntos en diez partidos.

Se medirán en el Municipal de Sangüesa el equipo menos goleador, el Cantolagua (19 goles, los mismos que Mendi y Erriberri), y el máximo anotador del grupo, la Mutilvera (53).

También a las 16.00 horas, el Erriberri intentará imponerse por primera vez al Cirbonero, a quien todavía no ha ganado en Tercera División. Cuatro empates y un triunfo del conjunto de Cintruénigo es el balance en los cinco enfrentamientos entre ambos. Curiosamente, los cuatro empates concluyeron con idéntico resultado: 1-1.

Ambos equipos se encuentran en un gran momento de forma y están cuajando una sensacional temporada. El Cirbonero, por ejemplo, es cuarto con 43 puntos después de encadenar ocho jornadas sin perder (cuatro igualadas y cuatro victorias). El Erriberri es noveno con 32 puntos y suma seis choques sin conocer la derrota (tres empates y tres triunfos).

Se miden en Cintruénigo el equipo menos goleado (Cirbonero) y el menos goleador (Erriberri). Aunque el Erriberri también ha conseguido mantener un gran nivel defensivo y suman ya nueve jornadas con la portería imbatida. Con lo que, presumiblemente, se verán pocos goles en el San Juan.

El tercer partido del domingo que se disputa a la misma hora es el Baztan-Burladés.

El Baztan ha caído hasta la última posición después de encadenar tres derrotas seguidas. Suma 11 puntos y es el equipo más goleado del grupo con 61 tantos en contra en 22 partidos. Los once puntos que posee los ha conseguido en su feudo, en Giltxaurdi.

El Burladés viene de poner fin a una magnífica racha de resultados tras caer en casa ante el San Juan. Con 37 puntos, no se puede permitir el lujo de ceder más puntos si no quiere descolgarse de los puestos nobles de la tabla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual