Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Tebas define como "modélica" la gestión del fútbol base de Madrid y Atlético

  • "Si fuese padre de un niño afectado denunciaría ante los tribunales que se violan los derechos de mis hijos al no poder continuar con la formación que he elegido para ellos", declaró Tebas

Javier Tebas.

Javier Tebas.

Javier Tebas.

AFP
2
26/01/2016 a las 12:49
  • EFE. BRUSELAS
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, definió este martes de "modélicas" la gestión de academias de fútbol de Real Madrid y Atlético de Madrid las cuales "dan formación educativa y deportiva" a los jóvenes.

En relación a las sanciones impuestas por la FIFA a ambos equipos por presuntas irregularidades en el fichaje de menores de edad, Tebas criticó la medida del máximo organismo del fútbol internacional y afirmó que en ningún caso estos clubes han cometido tráfico de niños.

El presidente de la LFP, en un encuentro con los medios en la sede del Parlamento Europeo (PE) de Bruselas, instó a los padres de los niños afectados, entre los que se encuentra el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a que denuncien la situación actual.

"Si fuese padre de un niño afectado denunciaría ante los tribunales que se violan los derechos de mis hijos al no poder continuar con la formación que he elegido para ellos", declaró Tebas.

El máximo responsable de la Liga anunció que hay expedientes abiertos a otros clubes españoles, aunque no precisó cuáles, pero dejó claro que el trato a los menores en todas las academias de equipos profesionales de fútbol españoles es "exquisito".

El presidente de la LFP se mostró confiado de que se revierta la situación y se revoque la prohibición de fichar a Real Madrid y Atlético, y por ello instó a ambos clubes a recurrir las sanciones, algo que el club colchonero realizó el lunes.

Para el presidente de la LFP, la norma actual de la FIFA es "anacrónica", ya que sanciona a equipos que son "modelos de gestión" de fútbol base.

Instó a este organismo a que vigile las prácticas en países asiáticos y del este de Europa, donde hay clubes que "sí incurren en el tráfico de niños".

Al sancionar a los equipos con "las mejores academias", Tebas concluyó que la norma actual de la FIFA "no protege a los menores", por lo que abogó por la creación de una nueva directiva "que se adecúe a la realidad".

"La Liga debe empujar", dijo el presidente de la LFP, que aclaró que realiza el mismo esfuerzo con los clubes madrileños que hizo en su tiempo con el Barcelona, que fue también sancionado sin poder fichar por presuntas irregularidades en fichajes de menores de edad.

Por otra parte, Tebas defendió el horario impuesto para el partido entre Real Madrid y Atlético, criticado por los rojiblancos por ser el primer horario del fin de semana tras jornada de Liga de Campeones, y argumentó que "son circunstancias" que se dan a lo largo de la temporada y que pueden perjudicar también a otros equipos.


  • Iguano
    (26/01/16 16:48)
    #2

    Cosas de la LFP (Liga Florentino Perez)

    Responder

  • agustin navarro
    (26/01/16 14:41)
    #1

    Osea que es modelico el sistema de estos equipos de coger a niños pequeños, hacerles contrato y tenerlos sujetos desde pequeños (claro que estamos hablando del R.Madrid y del At.Madrid), en otros casos serie explotacion de menores etc etc. Como se nota el ser un lameculos para seguir en el puesto, si fueran equipos pequeños los habria metido a juicio incluso expulsado de la liga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual