Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARÇA-ATHLETIC | MIÉRCOLES, 21.30 HORAS

El Barcelona, gran favorito frente a un Athletic que busca el milagro

  • ​El equipo culé intentará hacer valer este miércoles en casa el 1-2 conseguido en San Mamés

Neymar celebra un gol contra el Athletic.

Neymar celebra un gol contra el Athletic.

Neymar celebra un gol contra el Athletic.

EFE
0
Actualizada 26/01/2016 a las 19:09
  • EFE. BARCELONA
El Barcelona intentará hacer valer este miércoles en casa el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.

Luis Enrique Martinez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo ayer ni Andrés Iniesta hoy por el mismo motivo.

Además, el inminente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid (sábado, 16:00 CET) podría marcar la alineación frente al Athletic.

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.

Además, desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del Barcelona, el club azulgrana ha superado las seis eliminatorias disputadas, cuatro la temporada pasada y dos -Villanovense y Espanyol- en el presente curso.

Ante el Athletic regresarán Gerard Piqué y Neymar Jr., ausentes en Málaga en Liga, el primero por sanción y el segundo por problemas físicos, mientras que Luis Suárez, ya cumplidos los dos partidos de sanción en la Copa, volverá a formar en la delantera.

En la defensa, Dani Alves, ausente en Málaga en favor de Aleix Vidal, apunta al lateral derecho. Piqué y Mascherano formarían el eje central, mientras que Mathieu y Adriano se disputan la plaza dejada por el lesionado Jordi Alba en el lateral zurdo.

En la medular es donde más dudas hay. Pendientes de la evolución de Iniesta, Arda Turan y Sergio Busquets, todo apunta a que el último es el único de los tres que podría jugar de inicio. En ese caso, Sergi Roberto e Ivan Rakitic compondrían el trío de medio; si Busquets no juega, las combinaciones son más complicadas.

Adelante, y una vez recuperado Neymar jr., todo apunta a que Luis Enrique también contará con Messi y Suárez. En todo caso, las dudas no se despejarán hasta mañana por la mañana, cuando el técnico dé a conocer la composición de la convocatoria.

El Barça no pierde un partido desde el 3 de octubre cuando cayó en Liga ante el Sevilla (2-1). Desde entonces acumula 24 partidos sin perder: 19 victorias y 5 empates.

El Athletic vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días.

Poco a poco el equipo de Ernesto Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa, cuando le arrebató al de Luis Enrique el único título que dejó de ganar desde que el asturiano se sentó en su banquillo.

Un mazazo en el primero de esos encuentros, el 6-0 marcado por el penalti que supuso el 1-0 y la expulsión de Gorka Iraizoz en el minuto 3 de partido, y la incontestable victoria barcelonista en el segundo en San Mamés (1-2) en la ida copera no permiten al Athletic soñar con grandes alegría para la vuelta de estos cuartos de final.

Valverde asume que su equipo lo tiene difícil, pero está dispuesto a apurar las escasas opciones de las que dispone, pero que aumentaron tras el gol de Aritz Aduriz finalizando el partido de ida.

No obstante, también tiene claro que para el Athletic la liga es lo más importante y, como le ocurre al Barcelona, solo tres días después tiene que viajar a Madrid, en su caso a Getafe, para seguir en la pelea por unos puestos europeos a los que se acercó el domingo con el espectacular 5-2 al Eibar en San Mamés.

Fue otro día estelar de Aduriz, cuya presencia o no sobre el terreno de juego quizás avance las intenciones mañana de Valverde.

Es probable que no esté de inicio el recientemente renovado Iñaki Williams, que se perdió el partido ante el Eibar por una pequeña sobrecarga muscular. Es un jugador clave y Valverde le está cuidando con especial mimo. Son bajas por lesión Iturraspe e Ibai Gómez.

En todo caso, sí se esperan cambios en el Athletic respecto al domingo ante lo inminente del choque de Getafe y por ello podrían descansar, además, de Aduriz, jugadores como Beñat y Susaeta.

Habrá que ver si Valverde insiste en su probatura de Bóveda como central, toda una sorpresa el domingo; si los descartes de Etxeita y Eraso eran por descanso o tienen más recorrido ante los desacertados que estuvieron en los dos partidos frente al Barça; y si ve a Muniain para ser titular en dos partidos seguidos.


Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

​Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso; De Marcos, Muniain, Mikel Rico; y Sabin Merino.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Hora: 21:30 CET.

Estadio: Camp Nou.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual