Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALLADOLID 2 - 0 CÓRDOBA

El Valladolid termina con el Córdoba en once minutos

  • Una victoria de Osasuna dejaría a los rojillos a un punto de los puestos directos de acceso a la BBVA

0
Actualizada 24/01/2016 a las 14:52
  • EFE. VALLADOLID
El Real Valladolid acabó en once minutos con el Córdoba con dos goles de Manu del Moral y Marcelo Silva (2-0) en uno de los mejores encuentros de la temporada de los vallisoletanos y en el que el conjunto andaluz apenas tuvo ocasiones.

Los vallisoletanos afrontaban un partido complicado, en el que necesitaban ganar para acercarse a los seis primeros puestos de la clasificación, mientras que los visitantes también necesitaban los tres puntos para mantenerse en la lucha por el liderato.

El partido comenzó con intensidad y el primero en probar fortuna fue el Córdoba con un disparo lejano de Luso que intentó sorprender al guardameta del Valladolid, que atrapó el balón con facilidad.

Sin embargo, los locales salieron muy concentrados y, tras ese aviso del conjunto andaluz, fue Manu del Moral el que en el minuto cuatro consiguió adelantar al Valladolid y batir a Razak después de recoger un rechace en un defensa del Córdoba.

Los blanquivioleta mantuvieron el nivel, la intensidad y el control del balón y en el minuto once, tras una falta botada por Mojica, el defensa del Valladolid Marcelo Silva remató después de un rechace del portero visitante y puso el 2-0 en el marcador.

El Córdoba buscó tranquilizar el encuentro, aunque le costó encontrar la fórmula para montar su ofensiva desde atrás y cortar el ritmo del conjunto local, que vivió uno de los mejores inicios de un partido en lo que va de temporada.

Lejos de conformarse con el resultado, los vallisoletanos quisieron ampliar la ventaja y de nuevo Manu del Moral pudo marcar para los suyos con un lanzamiento de falta directa que hizo estirarse a Razak.

Después del paso por vestuarios, el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, puso en el campo a Caballero y el equipo andaluz intentó cerrar al Valladolid en su área, aunque sin generar demasiado peligro.

El descanso no cambió la actitud del Valladolid, que pudo poner el 3-0 en el marcador cuando Juan Villar a pase de Manu del Moral se plantó ante Razak, que despejó desde el lanzamiento desde el suelo.

Los andaluces no encontraron la manera de frenar la ofensiva blanquivioleta, reforzada en la segunda mitad cuando el técnico del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, sacó a Vincenzo Rennella, que se ha incorporado al equipo recientemente.

Markovic, que salió tras el descanso, intentó desde la derecha sorprender a Kepa, que despejó con éxito el balón, e instantes más tarde el guardameta local atajó un lanzamiento de Andone y acabó con una de las últimas oportunidades del Córdoba, que aumentó su peligro en los instantes finales del partido.

2 - Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Rubio (Tiba, min. 79), Juan Villar, Manu del Moral (Rennella, min.73), Mojica y Rodri (Diego Rubio, min.83).

0 - Córdoba: Razak; Dalmau, Rodas, Gálvez, Cisma; Luso (Caballero, min.45), Víctor Pérez (Markovic, min.70), Nando, Fidel, Xisco (Raúl de Tomás, min. 62) y Andone.

Goles: 1-0, Manu del Moral (min.4); 2-0, Marcelo Silva (min.11)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Moyano (min.49) y a los visitantes Cisma (min.44) y Xisco (min.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima segunda de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 8.625 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual