Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Córdoba da vía libre al Alavés tras su pinchazo en Valladolid

  • El Valladolid firmó uno de sus mejores partidos de la temporada para acabar con el Córdoba (2-0)

0
Actualizada 24/01/2016 a las 22:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Córdoba se alejó del Alavés en la pelea por el liderato de la Liga Adelante tras caer (2-0) ante un efectivo Valladolid este domingo en el José Zorrilla, en un partido casi perfecto del conjunto vallisoletano en la vigésimo segunda jornada.

El Valladolid firmó uno de sus mejores partidos de la temporada para acabar con el Córdoba (2-0) en tan solo 11 minutos, con dos goles de Manu del Moral y Marcelo Silva. Los andaluces apenas contaron con ocasiones y volvieron a conocer la derrota tres jornadas después.

A pesar de ello, los de José Luis Oltra se mantienen segundos, aunque a tres puntos (39) del líder, el Alavés, mientras que el Valladolid escala al décimo puesto empatado a 31 puntos con el Zaragoza.

Además, un Nàstic en línea ascendente no pudo pasar del empate a uno ante un Albacete en horas bajas. Jona hizo el gol de los locales al transformar un penalti algo dudoso, pero Emaná puso la igualada tan solo doce minutos después. A pesar de este tropiezo, los grana se mantienen en puestos de promoción, empatados a 34 puntos con el Alcorcón. Por su lado, el 'Alba' se mantiene 17º, a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

En La Romareda, el Zaragoza sumó su cuarta derrota de la temporada en casa ante un Mirandés que mereció los tres puntos de principio a fin. Eguaras adelantó a los visitantes en el 21' y Ángel hizo el empate en el 40'. Sin embargo, Álex García puso tan solo diez minutos después el 1-2 definitivo, que bien pudo ser mayor. Con este resultado, ambos intercambian posiciones de tal forma que el Zaragoza cae a la undécima posición, con 31 puntos, y el Mirandés se pone octavo, con uno más.

Por su lado, el Elche se impuso por la mínima ante la Ponferradina en el Martínez Valero. Y lo hizo gracias a un tanto del 'Pichichi' de Segunda, Sergio León, que anotó su decimotercer gol de la temporada en el 79', y a pesar de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos. Así las cosas, los de Rubén Baraja escalan a la octava posición, empatados a puntos (34) con Alcorcón y Nástic, mientras que los de Manolo Díaz caen a la decimosexta posición con 26.

Por último, Tenerife y Numancia no lograron mover el marcador inicial en el Heliodoro Rodríguez López. Un empate justo en un partido muy disputado durante los 90', pero insuficiente. Reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en decimotercera y decimoquinta posición, respectivamente, con tres puntos de diferencia.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 24.
Valladolid - Córdoba 2 - 0.
Osasuna - Llagostera 0 - 3.
Tenerife - Numancia 0 - 0.
Albacete - Nàstic 1 - 1.
Zaragoza - Mirandés 1 - 2.
Elche - Ponferradina 1 - 0.
-Sábado 23.
Mallorca - Alcorcón 1 - 0.
Lugo - Real Oviedo 2 - 2.
Alavés - Huesca 1 - 0.
Girona - Bilbao Athletic 2 - 1.
Leganés - Almería 2 - 1.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual