Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

'Empacho' de partidos de Tercera para este sábado

  • Destacan el derbi entre Txantrea y Osasuna y dos duelos que medirán a primero contra tercero y cuarto contra quinto

Vicuña cae zancadilleado por Morillas en el último Promesas-Iruña.

Vicuña cae zancadilleado por Morillas en el último Promesas-Iruña.

Vicuña cae zancadilleado por Morillas en el último Promesas-Iruña.

J.C. CORDOVILLA
0
Actualizada 22/01/2016 a las 13:30
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
La jornada 22 se disputará prácticamente al completo el sábado. Un total de nueve choques se disputarán el sábado por la tarde, mientras que sólo uno se jugará el domingo, el Erriberri-Baztan.

Abrirá la jornada 22 con el Iruña-Valle de Egüés a las 15.30 horas en Tajonar. Dos equipos que aspiraban a estar más arriba a principio de temporada y que se encuentran en mitad de la tabla con 30 puntos (Iruña) y 26 puntos (Valle de Egüés), aunque con un partido menos.

El Iruña se ha impuesto en 12 de los últimos 17 enfrentamientos con el Valle de Egüés, con lo que los verdes parecen tener tomada la medida al conjunto entrenado por Iñaki Fanlo. Después de dos victorias consecutivas, el Iruña cayó por la mínima en Tajonar ante Osasuna. Mientras que el Valle de Egüés, que no jugó por la nieve el pasado fin de semana, sólo cuenta con una victoria en las seis últimos encuentros.

Un cuarto de hora más tarde, a las 15.45 horas, se medirán en Andosilla el River Ega y Oberena. Ambos afrontan el choque de manera bien distinta, puesto que los locales se encuentran en una comodísima séptima posición, mientras que a los visitantes les urge la victoria.

El River Ega sólo ha perdido tres partidos en los últimos once encuentros y encadena tres victorias seguidas en su feudo sin encajar un solo gol. Con 35 puntos, se encuentra a sólo seis puntos de la Fase de Ascenso. Oberena se encuentra en serios problemas, con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso en cascada, después de encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria (dos empates y tres derrotas). La única victoria a domicilio esta temporada llegó el 26 de septiembre, ante el Txantrea en el barrio pamplonés. Desde entonces, cinco derrotas y tres empates en sus ocho salidas.


CUATRO PARTIDOS A LAS 16 HORAS

Pamplona-Huarte, Cortes-Beti Onak, Ardoi-Subiza y Mendi-Cantolagua se disputarán a las 16 horas del sábado.

Pamplona y Huarte se verán las caras en Beitikuntzea con un equipo local en mitad de la tabla con 29 puntos, con diez de ventaja sobre el conjunto visitante, que se encuentra sumido en serios apuros.

El Pamplona ha sumado menos de la mitad de los puntos posibles en casa (15 de 33), donde no se siente del todo cómodo. A pesar de ello, en una temporada marcada por el cambio, está caminando todo el año por la senda de la tranquilidad. No ha pasado apuros hasta la fecha en ningún momento.

Lo contrario al Huarte, que se encuentra empatado a puntos con el Cantolagua, que es quien ocupa el puesto de descenso en cascada que habría en estos momentos. Los de Jaime Sánchez encadenan ocho partidos sin ganar (tres empates y cinco derrotas) y su último triunfo a domicilio data del 12 de septiembre en Andosilla.

Cortes y Beti Onak se verán las caras en el San Francisco Javier, donde el conjunto local no ha perdido nunca ante los de Villava. El balance en cinco enfrentamientos entre ambos en ese escenario se salda con cuatro victorias locales y un empate.

El Cortes está obligado a conseguir los tres puntos si quiere continuar cerca de los puestos cabeceros. En estos momentos, se encuentra a cinco puntos de la Fase de Ascenso, aunque con un partido menos. A pesar de que arrancó sensacionalmente bien en casa, los de José Antonio Caudal suman dos derrotas y dos empates en los seis últimos compromisos como locales.

Enfrente estará el Beti Onak, que llega de sumar la segunda victoria de la temporada, aunque todavía no sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada. De hecho, sólo ha sumado tres puntos en las once salidas que ha realizado. La permanencia está a nueve puntos y se encuentra en la necesidad de sumar de tres en tres.

En El Pinar de Zizur Mayor se enfrentarán Ardoi y Subiza separados por 10 puntos en la tabla.

El Ardoi llega al choque después de igualar su mejor racha de victorias consecutivas esta temporada, tres. En ellas ha anotado 11 goles y encajado sólo uno. Los de Iban Romo han sumado 20 de los 30 puntos disputados en su estadio hasta el momento.

El Subiza llega en una situación bien diferente, puesto que sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos 24 posibles. Es decir, que ha cosechado un triunfo y un empate en los ocho últimos compromisos. La semana pasada tuvo que suspender su encuentro en casa ante el Txantrea y pose cinco puntos de ventaja sobre el descenso en cascada.

El último partido que se disputará a las 16 horas es el Mendi-Cantolagua, con dos equipos muy necesitados.

El Mendi cayó a la última posición la semana pasada después de encadenar once partidos sin ganar en los que ha sumado un solo punto. Los de Peio Mascaray han encadenado la peor racha del campeonato justo después de conseguir su única victoria, en casa ante el San Juan el 24 de octubre. Es el equipo menos goleador del grupo y el tercero que más encaja.

El Cantolagua, por su parte, tampoco atraviesa por su mejor momento. El conjunto entrenado por Iván Zaratiegui enlaza die jornadas sin conocer la victoria, aunque ha sumado cuatro empates. Además, todavía no ha ganado a domicilio, donde ha cosechado tres empates en diez salidas. Únicamente ha anotado un tanto más que el Mendi hasta la fecha, aunque hasta siete equipos han recibido más goles.

Dos de los partidos más interesantes del fin de semana se disputarán el sábado a las 16.30 horas: Mutilvera-Cirbonero y Txantrea-Osasuna Promesas.

El líder recibe al tercer clasificado en Mutilva con la intención de abrir hueco con sus perseguidores. No lo tendrá sencillo ante el conjunto de Cintruénigo, el segundo mejor visitante del grupo con 20 puntos de 30 posibles lejos de su estadio.

La Mutilvera encadena cuatro triunfos consecutivos y seis jornadas sin conocer la victoria en las que ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Es el equipo más goleador del grupo con casi 2,5 goles de media por partido. Además, la distancia con el Cirbonero es ya de seis puntos.

Por otro lado, el Cirbonero también se encuentra en racha y encadena siete jornadas sin perder (cuatro victorias y tres empates). El equipo entrenado por Sergio Vázquez es el menos goleado del grupo con 17 tantos en contra en 21 encuentros disputados. Junto con la Mutilvera, es el que menos derrotas tiene en su haber (tres).

La última y única victoria del Cirbonero en Mutilva fue octubre de 2007. Desde entonces, los locales han obtenido cinco triunfos y tres empates. En total, la Mutilvera ha sumado 15 victorias por sólo tres del Cirbonero en los 23 enfrentamientos entre ambos en Tercera.

En el otro duelo de las 16.30 se vivirá un emocionante derbi pamplonés por antonomasia, el Txantrea-Osasuna Promesas. La rivalidad es siempre grande en este tipo de duelos. Tanto que el Txantrea, habitualmente por debajo en la tabla, suele obtener resultados positivos. De hecho, desde que el Promesas descendió a Tercera, el Txantrea aún no ha perdido en casa (un empate y un triunfo).

Los locales se encuentran en mitad de la tabla con 29 puntos y con un partido menos. Los de Raúl Marco ha protagonizado una gran remontada desde el mes de noviembre. De los últimos nueve choques, los azulones ha sido capaz de vencer seis y empatar dos. Sólo ha perdido uno de ellos. Por tanto, ha sumado 20 puntos de 27 posibles.

Enfrente estará el filial rojillo, que el pasado fin de semana se colocó en segunda posición, a cinco puntos del líder. Los de José Manuel Mateo han perdido en dos de sus tres últimas salidas, pero ha obtenido 21 puntos de los últimos 27 posibles (siete triunfos y dos derrotas). Tres de las cuatro derrotas de Osasuna Promesas llegaron lejos de Tajonar.

Estos dos equipos son el segundo (Promesas) y el tercer (Txantrea) conjuntos más goleadores del grupo, sólo superado por el líder, la Mutilvera.

Cerrará la jornada del sábado el Burladés-San Juan, que está previsto para las 17.30 horas. Este es otro de los duelos más interesantes del fin de semana, puesto que se miden el cuarto y el quinto clasificados, separados sólo por cuatro puntos.

El San Juan encadena diez enfrentamientos ante el Burladés sin perder (ocho triunfos y dos empates). La última victoria del Burladés ante el conjunto del barrio pamplonés llegó en 2007.

El Burladés llega en estos momentos en un gran estado de forma después de cosechar cinco triunfos consecutivos y de encadenar siete jornadas sin perder, en las que ha obtenido 19 puntos de 21 puntos posibles. Es el mejor local del grupo con 27 puntos de 33 posibles, y todavía no ha perdido en Ripagaina esta temporada (ocho victorias y tres empates).

Al igual que la temporada pasada, el San Juan ha comenzado el año con dos derrotas y un empate, la peor racha de los últimos tiempos. Las dos derrotas, además, llegaron a domicilio (Mutilva y Cintruénigo). Es el segundo equipo menos goleado del grupo con 18 tantos en 21 encuentros.


UN SOLO PARTIDO PARA EL DOMINGO

El Erriberri-Baztan cerrará la jornada 22 en Tercera. Lo hará a las 16 horas del domingo.

El Conjunto de Olite está ante una de las mejores temporadas de su historia en Tercera. Es decimosegundo con diez puntos de distancia con respecto al descenso en cascada, y 18 con el descenso directo.

Encadena cinco jornadas sin ganar (tres empates y dos derrotas), en las que sólo ha recibido dos goles. Sólo ha perdido uno de los últimos nueve choques en juego (cuatro victorias y cuatro empates).

Enfrente está el Baztan, antepenúltimo con 11 puntos. El conjunto de Elizondo buscará su primera victoria a domicilio para intentar recortar distancias con Huarte y Cantolagua. Sin embargo, no será empresa fácil para un equipo que aún no ha puntuado fuera de casa esta temporada.

En el San Miguel de Olite se enfrentarán el equipo menos goleado (Errberri, empatado con el Mendi) y el más goleado (Baztan).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual