Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El traspaso de Bale le costó 99,7 millones de euros al Real Madrid

El coste de aquel traspaso se fijó oficialmente en 91.589.842 euros, según el documento filtrado por 'Football Leaks'.

Bale celebra uno de sus goles al Rayo.

Bale celebra uno de sus goles al Rayo.

Bale celebra uno de sus goles al Rayo.

REUTERS
2
Actualizada 21/01/2016 a las 18:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El fichaje del delantero galés Gareth Bale, que llegó en agosto de 2013 procedente del Tottenham, le costó al Real Madrid un total de 99.734.542 euros cuyo último plazo aún está por abonar, según se desprende del acuerdo entre ambos clubes filtrado en internet por 'Football Leaks'.

El contrato, firmado el 31 de agosto de 2013, por el presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, tiene seis páginas y un total de 21 puntos.

Según dicho documento, el coste de aquel traspaso se fijó oficialmente en 91.589.842 euros. El acuerdo establece que esa sea la cantidad que el Real Madrid comunicaría a la prensa, mientras que el Tottenham tendría prohibido revelar ninguno aspecto económico de la operación.

Sin embargo, el precio real del traspaso del galés subió en más de ocho millones debido a la fórmula de pago elegida por el Real Madrid, un pago en cuatro plazos, el último con fecha límite del próximo 24 de julio de 2016.

Entre esas cláusulas, destaca el derecho de tanteo que se reserva el Tottenham si Bale vuelve a la Premier antes de 2019; el compromiso del Real Madrid para supervisar que Bale no haga ningún comentario despectivo sobre el Tottenham; o la renuncia del Real Madrid a cobrar la cantidad restante del traspaso de Rafael van der Vaart, una cifra que no refleja el documento.


  • chupopteros
    (22/01/16 09:39)
    #2

    Que mas da lo que costo, si lo pagamos entre todos. El Madrid y el Barcelona se llevan el dinero de las televisiones de todos para pagar sus fichajes. Cuando Osasuna cobraba en primera 15-18 millones al año de las televisiones, los ventajistas de siempre cobraban 160 al año. Y todavia sigue la cosa igual. ¡Ver para creer!

    Responder

  • Fer
    (21/01/16 19:42)
    #1

    Jo....con lo malo que es!!!!Hace tiempo que en el Marca y en Madrid ya no se habla de Chigrinskiy,no me extraña...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual