Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA 2-1 MÁLAGA

El Sevilla sufre para conseguir su noveno triunfo seguido en casa

  • El Málaga reaccionó al doblete de Gameiro y buscó el empate hasta el último minuto

El Sevilla sufre para conseguir su noveno triunfo seguido en casa (2-1)

El Sevilla sufre para conseguir su noveno triunfo seguido en casa (2-1)

Kevin Gameiro recibe la felicitación de sus compañeros por uno de los goles anotados.

EFE
0
16/01/2016 a las 18:06
  • EFE. SEVILLA
El Sevilla ganó 2-1 al Málaga y logró así su novena victoria seguida en Liga en casa, que puede auparle a la zona europea, en un partido en el que sufrió mucho para llevarse los puntos ante un rival que reaccionó en la segunda mitad y nunca se rindió, aunque vio cortada su racha de siete encuentros sin perder.

Los sevillistas, sin un buen juego, aprovecharon muy bien sus ocasiones y basaron su trabajado triunfo en un nuevo doblete marcado en apenas dos minutos y poco antes del descanso por el francés Kevin Gameiro, que ya hizo otro en el último partido liguero ante el Athletic, mientras que el Málaga acortó distancias a los 72 minutos por medio del brasileño Charles, pero no le valió para puntuar.

Se medían dos equipos en racha. El Sevilla, además de eliminar en Copa al Betis, llevaba ocho victorias seguidos en Liga en casa y solo le valía ganar para subir desde la séptima plaza hasta la zona europea, ante un Málaga que sumaba siete partidos sin perder y venía de empatar en Las Palmas, pero antes había enlazado cuatro triunfos.

El entrenador local, Unai Emery, reservó a los laterales Mariano y Escudero, titulares en la Copa, y puso un once con ocho cambios respecto al que goleó al Betis, con la vuelta de Coke, el francés Trémoulinas y el luso Carriço atrás; el polaco Krychowiak y el uruguayo Cristóforo en medio campo; Vitolo, el argentino Banega y el danés Krohn-Dehli en un tridente ofensivo; y el galo Gameiro arriba.

En el Málaga, el técnico Javi Gracia alineó a su equipo de gala, con Recio y Camacho en la medular; en los extremos su último refuerzo, el uruguayo 'Chory' Castro, y el marroquí Nordin, que jugó pese a estar a punto de ser fichado por el Watford inglés; y el croata Duje Cop y el brasileño Charles Dias en la delantera.

El choque comenzó con el Sevilla buscando llevar el mando pero sin éxito, al andar muy perdido su creador, Éver Banega. Además, los malaguistas, muy bien colocados, salieron con mucha intensidad y presionaron a la perfección y muy arriba a los locales, que perdían muchas pelotas y no hallaban la vía para atacar con claridad.

El Málaga fue encontrándose cada vez más a gusto, siguió con una alta presión y evitando la salida del balón desde la zaga local, y buscó el gol en tiros lejanos de Amrabat, en el minuto 11, o de Camacho, a siete del descanso, que se fueron fuera por muy poco.

El encuentro era muy trabado, sin brillo, con los sevillistas sin un rumbo claro ni profundidad ante un cuadro malagueño bien situado y que no renunció al ataque, como en una falta que Recio botó a la media hora y se paseó por el área local sin hallar rematador.

Pero el buen trabajo de los de Gracia se fue al traste en apenas dos minutos, pues el Sevilla, tras fallar Krohn-Dehli un gol cantado en una dejada de cabeza de Trémoulinas, aprovechó su gran pegada para ponerse con 2-0, al marcar Gameiro un doblete en dos acciones muy rápidas entre el 40 y el 42 y desatascar un choque complicado.

El 1-0 llegó tras una falta sacada en largo por Rami casi desde su área y a la espalda de la zaga rival, donde Gameiro controló y logró un golazo al batir con un toque sutil por alto a Kameni. En el segundo, dos minutos después, el francés, solo, aprovechó un centro de Vitolo, tras una rápida contra, y le picó el balón al camerunés.

En la reanudación, los hispalenses salieron dispuestos a 'matar' el partido y pudieron marcar en un chut de Banega que desvió con una mano providencial Kameni, en un centro peligroso de Gameiro al que no llegó nadie y en un mano a mano que el meta le ganó al francés.

Estos intentos locales fueron un espejismo, pues el Málaga, en el que entraron el luso Duda -que creó mucho peligro a balón parado- por Cop y luego el paraguayo Santa Cruz por Amrabat, se hizo el dueño y señor del choque, y ya avisó con dos acciones de Charles, en un cabezazo que paró Sergio Rico y en un remate desviado por Rami.

La reacción malaguista pronto le dio sus frutos ante un Sevilla que se relajó y pudo pagarlo caro, pues a dieciocho del final los malagueños lograron el 2-1 en un remate del brasileño Charles en el área, tras tocar de cabeza Weligton en una falta sacada por Duda.

El Málaga embotelló a los locales, se fue arriba a la desesperada y colgó muchos balones al área buscando el empate, que pudo llegar en un remate fuerte y raso de Charles que salió rozando un poste a catorce de la conclusión, en un tramo final en el que ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones primero de Iborra y luego de Boka, pero al final los sevillistas amarraron el triunfo.

Sevilla 2: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.64); Vitolo, Banega (Reyes, m.77), Krohn-Dehli (N'Zonzi, m.85); y Gameiro.

Málaga 1: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, m.68), Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop (Duda, m.53) y Charles.

Goles: 1-0, M.40: Gameiro. 2-0, M.42: Gameiro. 2-1, M.72: Charles.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al sevillista Iborra, que las vio en los minutos 81 y 83, y al malaguista Boka, en el 91 y el 92. Además, amonestó a los locales Coke (m.25) y Cristóforo (m.45), y a los visitantes Cop (m.29) y Camacho (m.57).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados malaguistas. Césped en perfecto estado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual