Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Karanka confirma que Kike Sola está "muy cerca" del Middlesbrough

  • El entrenador del equipo inglés ha asegurado que el delantero navarro "puede aportar cosas diferentes"

0
Actualizada 14/01/2016 a las 17:02
  • EFE. LONDRES
El entrenador del Middlesbrough, el español Aitor Karanka, confirmó este jueves que están "muy cerca" de cerrar la llegada del delantero navarro del Athletic Club Kike Sola en calidad de cedido.

"Estamos muy cerca. Es un jugador que nos puede aportar cosas diferentes, cosas que no tenemos ahora. Puede jugar como delantero centro, como segunda punta o como número '10'", dijo hoy Karanka en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado con el Bristol City.

"Sus habilidades son diferentes y estoy convencido de que puede adaptarse bien al fútbol inglés porque es muy fuerte", añadió el técnico.

Sola, de 29 años, que ha disputado 10 partidos con el conjunto vasco esta temporada (tres goles), llegará al 'Boro' en préstamo hasta final de curso.

Karanka espera que Sola, quien ya se encuentra en Inglaterra para pasar el reconocimiento médico, se una a la nómina de delanteros, en la que ya están Christian Stuani, Diego Fabbrini, David Nugent y Kike García.

"No queremos muchos jugadores que solo puedan jugar en una posición. Necesitamos 25-30 futbolistas que puedan rendir en diferentes puestos", explicó Karanka.

"Por ejemplo, Emilio Nsue llegó aquí como un extremo, pero sabía que podía acabar siendo lateral derecho y por eso ahora puedo fichar a más jugadores", continuó el preparador vasco.

Al Middlesbrough, líder de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, con 55 puntos, cinco más que su más inmediato perseguidor, el Hull, también podría llegar en el mercado de traspasos de enero el defensa sueco del Benfica Victor Lindelöf.

"Esta es nuestra lista, pero ésta es muy larga", subrayó Karanka al ser cuestionado por el joven zaguero escadinavo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual