Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

El Avance, campeón de invierno

El conjunto de Arre, entrenado este año por Kike Iriarte, está cerca de igualar en 17 jornadas los números de toda la pasada temporada.
selecciones

El Avance, en el partido contra el Aoiz.

El Avance, en el partido contra el Aoiz.

El Avance, en el partido contra el Aoiz.

DN
0
13/01/2016 a las 18:55
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Avance se proclamó campeón de invierno en la Autonómica este fin de semana a pesar de la derrota en casa ante el Aoiz. Por cierto, la primera de la temporada en Igeldea, donde había vencido en los ocho compromisos ligueros.

Este equipo entrenado por Kike Iriarte ha dado un cambio importante con respecto al año pasado, puesto que el ejercicio anterior acabó en décima posición en la Preferente y entró en la Autonómica una vez acabada la liga, tras el ascenso de la Peña Sport a Segunda B. Aunque, tal y como confirma su técnico, la plantilla es prácticamente la misma. “El equipo es prácticamente el mismo. Dejaron tres o cuatro jugadores y vinieron cinco o seis. La base es la misma que había el año pasado”, comentó Kike Iriarte.

De hecho, el preparador del Avance Ezkabarte sigue pensando en metas mucho más humildes que el pelear por el título. “Al final, el objetivo era, y es todavía, salvarnos. Nosotros que llegamos a última hora y de rebote, no pensábamos estar así a estas alturas. Pensábamos estar en mitad de tabla y pasando apuros”, añadió. Aunque, evidentemente, ahora que se ha proclamado campeón de invierno, es inevitable echar la vista a otros objetivos mucho más ambiciosos. “Primero no podemos olvidarnos de que nuestro objetivo es salvarnos. Pero a nadie le amarga un dulce, e intentaremos aprovechar la situación que vivimos. Lucharemos hasta el final por acabar lo más arriba posible. Si podemos quedar primeros, mejor que segundos. Terceros, mejor que cuartos… Una vez lograda la permanencia, tenemos que plantearnos quedar lo más arriba posible”, aseguró el técnico.

Las diferencias, en cuanto a números, con la campaña anterior son claras. En esta jornada 17, el Avance es líder con 33 puntos y 40 goles a favor. Prácticamente los mismos números que cuajó al final de la temporada pasada, cuando sumó 38 puntos y 43 tantos a favor. “No hay ningún truco, lo que estamos haciendo es gracias al grupo que tengo. Ellos son lo que patean y los que se lo curran. Enganchamos una buena racha de resultados y aprovechamos la dinámica. Todos ponemos de nuestra parte: directiva, jugadores, entrenadores…”, argumentó Iriarte.

Ahora, sus rivales más directos son Corellano e Idoya, acaso los dos grandes favoritos en la pelea por el título de liga. Aunque Kike Iriarte no se quiere fijar en esos dos equipos, puesto que asegura que el campeonato tiene mucha dificultad. “Todos los rivales son duros. La categoría está muy igualada. Parecía que el Corellano tenía un equipazo y que en casa no iban a perder. El otro día nos visitó el Aoiz, que estaba abajo, y a mí me pareció un buen equipo y nos ganó. En Buñuel, que van últimos sin ganar un partido, de fácil no tiene nada. Esto es lo bonito de la categoría, que hay mucha igualdad entre los equipos. Que no hay partidos fáciles y que nadie regala nada.


PRIMERA DERROTA EN IGELDEA

El líder de la Autonómica y campeón de invierno lo había ganado todo en casa hasta el pasado fin de semana, cuando el Aoiz se llevó los tres puntos de Igeldea. Independientemente de la dificultad que entraña jugar en ese campo, ocho triunfos consecutivos como local es una marca muy complicado de igualar. “El campo es una ventaja para nosotros. Lo conocemos bien y algunos rivales se obcecan en que no se puede hacer nada. Es pequeño, es de hierba natural y los balones son distintos, pero creo que sí se puede jugar algo en ese campo. El Aoiz lo intentó y jugó un buen partido el otro día y nos ganó”, comentó el entrenador. “Los rivales suelen quejarse del campo, pero los que lo sufrimos todos los días somos nosotros. El día del Lourdes y el otro día (frente al Aoiz) sí que tuvimos barrizal, pero el resto ha estado bastante bien. Este fin de semana no sé cómo va a estar. Al final, el que viene a Igeldea igual se conforma con un empate, nosotros tenemos que ir siempre a por la victoria y tenemos que exponer algo más”, añadió.

Sin embargo, para llegar a liderar la tabla a estas alturas de campaña, también ha tenido que sumar a domicilio. En total, nueve puntos: dos victorias y tres empates en ocho salidas.“Nos sentimos cómodos en casa, obviamente. Pero fuera de casa también estamos haciendo buenos partidos, quitando el día del Idoya. En Murchante perdimos en el descuento, en Cascante nos empataron en el 90. Ha habido días que hemos hecho buenos partidos y los resultados no nos han acompañado fuera de casa”, se lamentó.

Este equipo, además, es el más goleador del grupo, con una marca de 40 tantos en 17 choques. Es decir, 2,35 goles por encuentro. “Sólo nos hemos quedado sin meter gol en Oteiza. En el resto de encuentros hemos marcado en todos. Los jugadores también están en racha de cara a gol, porque no tenemos un hombre referencia que nos meta muchos goles. Están muy repartidos los goles. Eso es muestra del gran trabajo en equipo que estamos haciendo”, finalizó Kike Iriarte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual