Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Raúl García se perderá entre 9 y 16 partidos

  • El navarro sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Raúl García, este jueves contra el Augsburgo.

Raúl García sale ileso de un aparatoso accidente de coche

Raúl García, contra el Augsburgo.

AFP
0
11/01/2016 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Raúl García, jugador del Athletic Club lesionado el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, se perderá entre 9 y 16 partidos por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Atendiendo a los cálculos médicos sobre este tipo de lesiones, y teniendo en cuenta también casos similares, el de Leo Messi entre ellos, Raúl García estaría de baja entre un mes medio y dos meses, aunque estos cálculos son orientativos y no los han desvelado los servicios médicos del club bilbaíno.

En ese mes y medio o dos meses próximos al Athletic le esperan entre seis y nueve partidos de Liga; entre uno y cinco de la Copa del Rey, en función de que alcance los cuartos y/o las semifinales; y los dos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Olympique Marsella.

Ese último partido, previsto para el 25 de febrero en San Mamés, podría ser el último de los que se perdería Raúl García en el mejor de los plazos de recuperación.

Si al final llega a dos meses el tiempo de baja, y en el caso de estar ya disponible, Raúl García podría reaparecer en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, programada para el 10 de marzo, o, si no alcanza esa eliminatoria, en el choque liguero contra el Betis en San Mamés el 13 de marzo.

Según ha informado hoy el club vasco, Raúl García, que se lesionó en la primera mitad del encuentro ante el Sevilla al caerle encima un rival de manera fortuita, sufre una rotura de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El parte médico del Athletic también desvela que en la resonancia magnética a la que ha sido sometido se ha visto que "el resto de estructuras anatómicas de la rodilla no se han visto afectadas" por la lesión. El jugador queda ahora "pendiente de evolución" en su recuperación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual