Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | BALÓN DE ORO

Cristiano: "Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi"

  • "Para mí lo más importante es la dedicación y el trabajo duro", dijo el delantero portugués

Cristiano, en la gala del Balón de Oro.

Cristiano, en la gala del Balón de Oro.

Cristiano, en la gala del Balón de Oro.

EFE
0
Actualizada 11/01/2016 a las 17:35
  • EUROPA PRESS. MADRID
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez, apelando al "trabajo" y al "esfuerzo" como claves para dar valía al talento y para intentar conseguir galardones individuales, al tiempo que confesó que no le "sorprendería nada" que lo ganasen Leo Messi o Neymar y que le gustaría tener "la pierna izquierda" del argentino.

"Para mí lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Para conseguir este tipo de trofeos hay que trabajar mucho, ser profesional, serio, y es lo que intento hacer. Estar aquí por octava vez no es una coincidencia. Todos tenemos talento, pero sin trabajo ni esfuerzo no significa nada", afirmó Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega en Zurich este lunes del galardón.

El de Madeira, que confesó con una sonrisa que le "encanta batir récords", reconoció que el Balón de Oro "es un galardón muy especial". "Uno trabaja muy duro durante todo el año para conseguir cosas importantes, no sólo a título colectivo sino también a nivel individual. Es maravilloso, es mi octava vez y es una gran placer tener esta oportunidad", comentó.

El atacante dejó claro que estar tantas veces nominado no le supone "ninguna presión, si acaso positiva". "Los tres queremos ganar, todo el mundo quiere, pero al final solo puede ganar uno. Yo estoy contento a nivel individual con mi temporada, he marcado muchos goles, no he ganado ningún título, pero estoy orgulloso de mi nivel individual", apuntó al respecto.

"Yo creo que si estoy aquí es por méritos propios porque ha jugado bien en mi equipo y a nivel individual. No me ha sorprendido estar entre los finalistas, Leo es el que más posibilidades, pero si estoy aquí es porque los compañeros me hayan votado. No me sorprendería nada que ganase Leo o Neymar, aunque creo que Leo tiene ventaja", añadió.

En este sentido, confesó que le gustaría tener del delantero argentino. "Su pierna izquierda no está mal", señaló con una sonrisa. "La mía no está mal, pero la suya es un poquito mejor que la mía", agregó.

Finalmente, se refirió a la crisis que vive la FIFA por la investigación sobre corrupción, aunque aclaró que prefiere evitar "este tipo de preguntas". "En general la crisis y la corrupción no son buenas, no solo en el fútbol sino en la vida en general. Los futbolistas nos centramos en lo que hacemos y lo mejor sería que no hubiese corrupción ni en el fútbol ni en nada de la vida", zanjó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual