Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

El Alavés, un poco más líder y el Alcorcón duerme segundo

  • El líder de Segunda se impuso al Numancia a domicilio gracias al solitario gol de Sergio Llamas en el minuto 84

0
Actualizada 09/01/2016 a las 22:44
  • E.PRESS. MADRID
El Alavés venció (1-0) al Numancia este sábado en la vigésima jornada para asentarse en el liderato de la Liga Adelante, mientras que el Alcorcón dormirá en puestos de ascenso directo tras vencer, también por la mínima, al Girona.

El líder de Segunda se impuso al Numancia a domicilio gracias al solitario gol de Sergio Llamas en el minuto 84 en el único error defensivo que cometió el conjunto numantino durante el encuentro. Así, los de José Bordalás se mantienen primeros con 39 puntos. Por su parte, el conjunto rojillo cae a la decimocuarta posición con 24 unidades.

Por su parte, un polémico gol del central Chema Rodríguez en el minuto 32 permitió al Alcorcón sumar tres puntos frente al Girona que le colocan segundo en la clasificación, a cinco puntos del Alavés. Los jugadores del conjunto catalán pidieron manos, pero el tanto acabó subiendo al marcador y se mantiene decimoquinto con 22 puntos.

Además, el Nàstic de Tarragona pagó su mala fortuna con los palos -hasta dos veces dieron a la madera- y cayó (1-2) ante el Lugo. Pereira hizo el primero de la tarde y Naranjo hizo el empate dos minutos después. Sin embargo, Carlos Hernández logró el 2-1 definitivo a media hora para el final. A pesar de este resultado, los catalanes se mantienen en puestos de promoción de ascenso igualados a puntos (30) con su rival en el día de hoy, que se sitúa un puesto por debajo.

Mirandés y Almería no lograron pasar del empate a uno en Anduva. Un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos. Soriano -en propia puerta- adelantó a los locales en el primer minuto de la segunda mitad, pero Morcillo -de cabeza- puso la igualada en el marcador tan solo seis minutos después. Así las cosas, el Mirandés cae a la octava plaza con 29 puntos, mientras que el conjunto andaluz se mantiene vigésimo con 18.

Por último, el Real Valladolid salvó un punto 'in extremis' frente al Elche en un partido marcado por las malas condiciones del campo a causa de la lluvia. Un cabezazo de Rodri en el 89' permitió a los de Portugal empatar (1-1) frente a un Elche que se adelantó por mediación de Álvaro veinte minutos antes. Un punto que mantiene a los vallisoletanos decimocuartos y a los ilicitanos undécimos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual