Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEVANTE 1-1 DEPORTIVO

El Levante reacciona y suma un punto ante un Deportivo irregular

  • El equipo local, con nuevo técnico, ofreció una imagen mejorada

Camarasa y el exrojillo Alejandro Arribas.

El Levante reacciona y suma un punto ante un Deportivo irregular

Camarasa y el exrojillo Alejandro Arribas.

EFE
0
Actualizada 07/11/2015 a las 20:32
  • EFE. VALENCIA.
La reacción del Levante tras el descanso le permitió sumar un punto (1-1) y le abrió la opción de haberse impuesto al Deportivo, un equipo que combinó a lo largo del choque fases de control del juego con otras en las que estuvo a merced del conjunto valenciano.

Fue un partido marcado por la mejoría en la actitud y en el juego por parte de los hombres de Rubi, que debutaba como técnico levantinista ante su afición, aunque su equipo se mostró impreciso en algunas fases del encuentro.

Enfrente, el Deportivo, sin las urgencias de los locales, jugó bien la fase inicial del choque, pero estuvo a merced del Levante durante casi toda la segunda parte. Solo al final consiguió superar el dominio de los locales.

El Levante ofreció de entrada una imagen más parecida a la de los buenos momentos de su último encuentro, en Mestalla, que a la de la etapa anterior, pero pronto las fuerzas se nivelaron y el Deportivo se asentó.

Demostró ser un equipo más conjuntado y seguro ante las acciones ofensivas del rival, al tiempo que empezó a generar las suyas.

La primera fue un remate de Sidnei que dio en el larguero de la meta de Rubén y la segunda ocasionó el 0-1 en un contragolpe por la izquierda que Lucas Pérez culminó solo ante el meta levantinista.

Le costó al equipo de Rubi reaccionar tras el gol recibido, entre otros motivos porque el Deportivo presionó bien, le cerró los espacios e impidió que las acciones ofensivas del Levante tuvieran trascendencia.

Solo en los minutos finales del primer periodo el Levante se mostró más ofensivo, aunque con un fútbol impreciso y poco efectivo, lo que permitió al Deportivo, a base de orden y colocación, neutralizar las tímidas llegadas del conjunto local.

El partido llegó al descanso con un Levante al alza, pero sin gol, y un Deportivo que fue a menos en los minutos previos al descanso tras haber jugado anteriormente con una cierta autoridad.

El Levante mantuvo el buen tono el final de la primera parte en el inicio de la segunda y tras varias aproximaciones con peligro, una falta lanzada por bajo por Camarasa puso en el marcador una igualada que reflejaba el equilibrio de fuerzas mostrado hasta entonces por ambos equipos.

Tras el empate, el Levante se creció, puso cerco a la meta de Lux y dispuso de varias opciones de gol, una de ellas frustrada por una magnífica parada del meta del equipo gallego.

El Deportivo pasó algunos minutos contra las cuerdas y sin dar muestras de reacción ante un Levante que iba a más y creaba peligro por ambas bandas.

Poco a poco, el Levante aflojó en su dominio y el Deportivo volvió a entrar en el encuentro. Quedaba un cuarto de hora y unos y otros empezaron a dar valor al punto que sumaban en ese momento.

En el minuto 80, el Deportivo, en su primera aproximación tras el descanso, a punto estuvo de hacer el segundo tanto, pero un defensor local salvó el gol casi en la línea de gol con Rubén batido en una acción de Lucas Pérez.

Ficha técnica:

1 - Levante: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño, Simao, Morales (Verza, m.79), Camarasa, Lerma (Víctor Casadesús, m.46), Rubén García y Roger (Ghilas, m.66).

1 - Deportivo: Lux, Laure (Cani, m,88), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fede Cartabia (Juanfran, m.59), Borges, Mosquera, Fayçal, Jonás (Oriol, m.59) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, m.23: Lucas Pérez. 1-1, m.53: Camarasa.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Levante a Toño, Rubén García, Victor Casadesús y Simao; y por el Deportivo a Arribas y Fernando Navarro.

Incidencias: partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.700 espectadores. El atleta paralímpico David Casinos hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cerveró, jugador del equipo valenciano en la década de los cuarenta del pasado siglo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual