Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena y bajo control judicial

  • El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores"

Benzema admite estar implicado en el chantaje

El jugador del Real Madrid y de la selección francesa Karim Bemzema ha pasado la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía en Versalles, cerca de Paris. Habría reconocido delante del juez su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathie Valbuena. El jugador ha admitido que participó “a petición de un amigo de la infancia”. Lo que provocó que el madridista hubiera hablado de este video a comienzos de octubre con Valbuena, para pedirle que solo negociara con su amigo. La estrella de la selección francesa ocupa hoy la portada de la mayoría de diarios galos, un país que el próximo verano organiza la Eurocopa y que esto se convierte en un fuerte varapalo para la dinámica de un combinado que solo busca ganar.

Problemas de Benzema con la justicia

Problemas de Benzema con la justicia

Problemas de Benzema con la justicia

Problemas de Benzema con la justicia
0
Actualizada 05/11/2015 a las 14:19
  • EFE. PARÍS
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este viernes y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó sobre las 09.00 de la mañana (08.00 GMT) procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro en torno a las 13.15 hora local (12.15 GMT).

El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva.
El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

El abogado del delantero, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.

Benzema "proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", afirmó el letrado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual