Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Benzema reconoce haber participado en el chantaje a Valbuena

  • Así lo ha indicado en 'lequipe.fr' una fuente próxima al caso

Problemas de Benzema con la justicia

La pasión por los coches ha llevado a 'L`énfant terrible' del fútbol francés a tener un largo expediente en la DGT. Pero su asunto más delicado es Zahia Dehar. Ahora modelo, pero en 2010 tuvo una relación con Benzema con prostitución de lujo como telón de fondo. Se acusó al futbolista francés de haber tenido relaciones con ella cuando era menor de edad.

ATLAS
Vehículo que ha transportado a Benzema para ser presentado ante un magistrado.

Benzema comparece ante un juez con vistas a su posible imputación

Vehículo que ha transportado a Benzema para ser presentado ante un magistrado.

AFP
0
Actualizada 05/11/2015 a las 12:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. madrid
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, habría reconocido delante del juez su intervención en el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según una indicó en 'lequipe.fr' una fuente próxima al caso.

El jugador madridista pasó la noche del miércoles al jueves en las dependencias de la Policía Judicial de Versalles, en Francia, a donde acudió ayer a declarar por este escabroso tema y fue trasladado por la mañana delante del juez.

Según la cita fuente, Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Además, según la cadena 'BFM TV', la Fiscalía requiere que se proceda a la acusación del internacional francés y que sea puesto bajo control judicial.

Una fuente próxima a la investigación señaló que el madridista habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca.

Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto.

"Karim no tiene nada que reprocharse. Está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó ayer miércoles Sylvain Cormier, abogado del futbolista, a los medios. "Su estado de espíritu es sereno. Mi cliente respondió a las cuestiones, recuerdo que es él el que ha tenido la iniciativa de ponerse a disposición de los jueces", añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual