Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
real madrid - psg | 20.45 h.

Real Madrid y PSG pelean por el liderato en un duelo reivindicativo

  • Está en juego el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol y la reivindicación de sendos proyectos

0
03/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID
Real Madrid y Paris Saint-Germain jugarán este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) un duelo en el que está en juego el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol y la reivindicación de sendos proyectos.

Será un duelo estelar de la nueva jornada de la máxima competición europeo, pues se reúnen dos equipos punteros y cargados de estrellas mundiales.

Y para que no falte picante, regresa al Bernabéu el argentino Ángel Di María, quien se marchó del Real Madrid hace poco más de un año por la puerta de atrás. Existe expectación por ver cómo le recibirá la que fue su antigua afición.

Los dos clubes lideran el Grupo A con siete puntos, seguidos de Malmo (3) y Shakhtar Dontest. En caso de que haya un ganador del duelo en Madrid, ese equipo se clasificará a octavos siempre que el Shakthar puntúa ante el Malmo.

Real Madrid y PSG libraron hace dos semanas un combate nulo en París, donde empataron 0-0. Si acaso, el equipo español ofreció más argumentos que su enemigo. Y siempre podrá argumentar que jugó con una "versión B", dado el alto número de bajas con el que acudió a París.

Aquel partido sirvió para que la prensa francesa volviera a fustigar a Laurent Blanc, el criticado entrenador del PSG. Lo acusan de no mostrar personalidad y de presentar a un equipo plano ante rivales de elite. Con un contrato que termina a final de temporada, le vendría bien a Blanc que sus jugadores ofrecieran su mejor rostro en el Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, también tiene que ganarse todavía el favor de los analistas, pues muchos lo acusan de diseñar un equipo frío y poco atento a dar espectáculo.

El técnico español reconoció hoy que existe "un gran margen de mejora" para intentar seducir a sus hinchas, que suelen aburrise con el juego de su equipo.

"Espero que mi mejor momento en el Madrid esté por llegar. Estamos bien, pero podemos mejorar. Lo importante es estar bien al final", explicó el entrenador del actual líder de la Liga española en rueda de prensa.

De nuevo, no podrá contar con los lesionados Gareth Bale y Karim Benzema, aunque la gran novedad de la convocatoria fue la inclusión del colombiano James Rodríguez después de 50 días sin jugar por una lesión muscular. Sin embargo, parece precipitado pensar en su titularidad ante un duelo tan exigente como el de este martes.

Además, Benítez recuperó al defensa Sergio Ramos y al arquero Keylor Navas, ausentes en el último triunfo 3-1 ante Las Palmas en la Liga española.

Con Luka Modric también en buenas condiciones para el duelo, lo más probable es que Benítez vuelva a dejar la punta para Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Benítez definió al PSG como "uno de los mejores" equipos de Europa, un club que "crece año a año y que con Di María ha dado un paso más".

La cuestión es ver qué tipo de PSG propondrá Blanc, quien en el encuentro de París guardó a Javier Pastore en el banquillo y luego su equipo evidenció problemas en la creación. Sin embargo, el argentino se quedó fuera de la convocatoria para el partido de mañana por una conjuntivitis.

Tampoco podrá estar el central brasileño Marquinhos, con molestias en un muslo, y su recambio podría ser su compatriota David Luiz, quien apura los plazos para su recuperación tras una lesión de rodilla. Serge Aurier sería la alternativa en el caso de que el defensor brasileño no llegara a tiempo.

Otra duda es ver si Blanc se atreve a poner al extremo brasileño Lucas Moura junto a Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani en la punta. Pero parece una propuesta muy osada si el técnico francés busca superioridad en la medular, como le gusta. Y más si cuenta con Di María.

El Santiago Bernabéu presentará un excelente aspecto para un choque de trenes entre dos conjuntos que ansían el liderato de grupo y la reivindicación de un proyecto ganador para esta temporada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual