Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA - mANCHESTER CITY | 20.45 h.

El Sevilla necesita volver a creer

  • El equipo andaluz afronta su duelo ante el City obligado a ganar para mantener la esperanza en la clasificación a octavos y resolver sus problemas internos

0
03/11/2015 a las 06:00
  • COLPISA. SEVILLA
El Sevilla afronta este martes una nueva jornada de la Champions, y en esta ocasión no valen los errores. Llega la parte fundamental de la competición, en la que el pierde se despide del glamour dentro del balompié en el viejo continente. Y no llega en buen momento para una de las entidades españolas implicadas. Vive el Sevilla en una constante lucha interna con altibajos que no le convienen. Semanas en las que golea a equipos inferiores y hace pensar que todo está solucionado, mientras que en otras ocasiones, de repente, todo vuelve a aguas agitadas por derrotas con un juego arcaico y nada motivador.

En mitad de esta marejada de sentimientos opuestos se encuentra un Unai Emery que cada vez está menos convencido de que tenga la plantilla mejorada prometida y piensa más en dónde estará la campaña próxima. Italia o Francia son sueños más tempraneros. Empero, debe ser más consciente de que a corto plazo tiene que solventar un temporal andaluz. Ahora toca la lucha de la Champions ante uno de los equipos fuertes del grupo. El Manchester City demostró en el choque en tierras británicas ante los sevillistas que no son tan fieros en la práctica como la teoría manda. Las bajas de Agüero y David Silva, muy importantes, unidas a una plantilla con trece jugadores muy buenos y otros de no tan buen nivel, provocaron que en la jornada anterior el Sevilla estuviera cerca de dar la sorpresa en el Etihad. Los hispalenses perdieron en el último minuto por un gol del hombre de los 80 millones de euros, De Bruyne.

Como más duele, bien es cierto, pero demostrando que fueron superiores en muchas fases del encuentro. Sólo la falta de puntería de los hombres de arriba, en particular la pésima actuación de Kevin Gameiro, impidieron que los tabloides ingleses coparan sus portadas con alabanzas hacia un nuevo equipo importante de Europa. Con esa mentalidad de saberse superiores se presentan los sevillistas en el duelo de este martes en el Sánchez Pizjuán. Un estadio sevillano que vivirá otra vez el lleno esta temporada y estará engalanado como en las grandes citas. El himno inmortal del Arrebato, nuevas banderas para hacer el efecto de mosaico y la vuelta del hijo pródigo, Jesús Navas, a la que fuera de su casa. Todo preparado para otra noche mágica de las que gustan por noviembre en la capital de Guadalquivir. No quieren desde la planta noble del Pizjuán que la afición pierda la ilusión con la que empezó la campaña.

"No será fácil, pero sin duda, merecerá la pena. Levantarse, trabajar y prepararse para una nueva batalla", aseveró Iborra en las redes sociales en la previa al choque. Es la frase que marca el camino a seguir dentro del vestuario. La derrota en la Liga ante el Villarreal trajo consigo una nueva depresión ante la falta de respuestas sobre qué está pasando en el tetracampeón de la Europa League. Aunque Emery ya ha insinuado más de una contestación: los fichajes no están aportando todo lo que se esperaba de ellos y tampoco están rindiendo en base al dinero costado. Ahí está la clave del asunto. Lo más importante es que las nuevas figuras se han dejado arrastrar por su victimismo y sólo los más veteranos están tirando del carro. Contra los 'citizens' habrá una nueva oportunidad de resarcirse en una temporada que se presume muy larga. Los octavos de final, ese sueño tan utópico al comienzo, pasa por ser real en el todo o nada contra un City con muchas bajas. En casa, todo debería resultar más fácil. El Sevilla sólo necesita volver creer.

Alineaciones probables: Sevilla: Rico, Coke, Kolo, Rami, Tremoulinas, Vitolo, Krychowiak, Iborra, Reyes, Koloplyanka y Llorente.
Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Mangala, Kolarov, Fernando, Sterling, Touré, Fernandinho, De Bruyne y Bony.
Arbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Estadio y horario: Sánchez Pizjuán. 20.45 h. (BeIN Sports).
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual