Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

El Lerinés denuncia actos vandálicos en su estadio de La Romaleta

  • Una de las porterías apareció completamente partida el domingo por la mañana, además de otros destrozos en las instalaciones

Una de las porterías del estadio, destrozada.

El Lerinés denuncia actos vandálicos en su estadio de La Romaleta

Una de las porterías del estadio, destrozada.

3
Actualizada 02/11/2015 a las 13:31
  • Fermín Astráin. Pamplona.
La Romaleta de Lerín apareció el domingo por la mañana con serios desperfectos hechos de madrugada en lo que son, a todas luces, unos actos vandálicos con intención de dañar al club. Una portería rota, cristales de los vestuarios rotos, la taquilla destrozada… Y sin embargo, no faltaba nada de valor. El Lerinés, de Regional Preferente, que jugaba por la tarde un derbi contra el San Miguel, tuvo que invertir el partido de orden para que se pudiera jugar el choque.

Miguel Lorente, el presidente del Lerinés, no daba crédito a los sucedido y el lunes aún se mostraba bastante incrédulo, además de fastidiado. "Estamos bastante jodidos. Ya hemos sufrido otras veces robos, entraba a por las garrafas de gasolina, pero no hacían daño. Hasta te imaginabas quiénes eran, pero esto ha sido muy distinto. Este acto vandálico ha ido a joder a club, no hay otras palabras. No entiendo el por qué nos han hecho esto. El partido contra el San Miguel es una de las mejores taquillas que podemos tener a lo largo del año. Tenemos un buen rollo con el San Miguel y las dos aficiones suelen responder", indicó.

Lorente insistía en que el partido frente al San Miguel era uno de los más esperados de la temporada, por lo que el daño aún ha sido mayor. "No lo puedo comprender. Si fuera con un club con el que nos lleváramos mal y lo hubieran hecho por fastidiar el partido, aún. Pero es todo lo contrario, que nos llevamos muy bien. Gracias a que accedieron a cambiar el partido, porque si no, tampoco sé cuándo se podría haber jugado”, comentó el presidente.

El asalto a La Romaleta sucedió en la madrugada del sábado al domingo y los daños fueron varios. "Un directivo, que entrena a los alevines, fue al punto de la mañana a arreglar un poco el campo y me llamó a las 8.30 horas que fuera de inmediato que había pasado eso. Reventaron con una piedra grande el cristal de la taquilla y, con palos, las ventanas de los vestuarios. Pudieron haberse llevado algo, pero no lo hicieron. Vinieron expresamente a hacer daño”, aseguró Lorente, que nada más ver el destrozo llamó a la Policía Foral. Los forales tomaron fotos y declaración y ahora toca esperar. "El Ayuntamiento es el que tiene que presentar la denuncia porque el campo es municipal. Veremos qué pasa ahora”, prosiguió.

Aún es pronto para conocer a los responsables de tal fechoría, pero el máximo dirigente del Lerinés tampoco puede sospechar de nadie en estos momentos. "Piensas que pueden ser del pueblo, pero no sabes quién. Críos no pueden ser porque cortaron el palo de aluminio con una sierra a mano. Y eso tiene un grosor importante. Eso lleva un rato y hay que tener fuerza. Además, el larguero estaba en medio del campo”, se lamentó Lorente.

Ahora sólo queda mirar hacia adelante e intentar solucionar el problema cuanto antes para que todo vuelva a la normalidad. El club deberá adelantar un dinero que no tiene, aunque el presidente espera que el seguro de responsabilidad civil se haga cargo de la reparación de todos los daños. "Estamos esperando a los peritos para ver si se puede arreglar, que lo dudo, o hay que cambiar la potería entera. Pero en el menor tiempo posible porque dentro de 15 días tenemos otro partido. Y si no, habrá que buscar campo para jugar”, indicó.

Miguel Lorente seguía sin dar crédito a los actos por mucha explicación que le buscara, todavía se mostraba afectado a pesar de las horas transcurridas. "No sabes qué hacer ni a quién recurrir, te sientes impotente y sin saber qué hacer en esos momentos”, concluyó.


  • j
    (06/11/15 08:19)
    #3

    Corroboro lo expuesto por Carlos. Jugador y aficionado visitante, nunca ningún problema. Qué fácil es escribir desde el anonimato sin tener ni idea ni ninguna base fundamentada.... Te lo dice uno de Larraga (pueblo vecino de Lerín)

    Responder

  • CARLOS
    (03/11/15 18:13)
    #2

    Vamos a ver “majete”………que cosas tan increíbles has visto tu en Lerín ? yo he sido jugador del Lerines muchos años y ahora soy aficionado de ir todos los días al campo y si algo caracterizo siempre a nuestra afición es de responder siempre al equipo, desplazándose en masa a todos los campos de futbol de Navarra y te diré que JAMASSS y si alguien piensa lo contrario que me contradiga, hemos tenido problema alguno en los pueblos que hemos visitado, es mas, en muchos de ellos están deseando que llegue el partido del Lerines, por que siempre lleva publico y nunca da problema alguno y no te voy a consentir, ni a ti, ni a nadie es que manche esa imagen de mi equipo y de mi pueblo, por que si algo hemos comentado en nuestro campo, es lo placidos que venían siempre los árbitros a arbitrar a Lerín, por que nunca tenían problema alguno, que puede existir algún caso excepcional y alguien grite algo indebido, es posible, pero donde no se hace ? a que pocos partidos de futbol has ido tu y que pocos campos de la Ribera has visitado, para decir eso de nuestra afición y por ultimo, que aproveches unos actos incalificables como estos para mancharnos, NO TE LO PERMITO

    Responder

  • Luis
    (02/11/15 16:15)
    #1

    Hace años, había aficionados? en Lerín que, desde fuera del campo, hacían cosas increibles contra el visitante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual