Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Mikel Urdániz abandona el fútbol

  • La mala suerte con las lesiones han acabado por minar las ganas de jugar de este joven delantero

Mikel Urdániz.

Mikel Urdániz.

Mikel Urdániz.

DN
0
27/10/2015 a las 17:42
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Ya al final de la temporada pasada, Mikel Urdániz (19-11-1994) parecía tenerlo decidido, abandonaría la práctica del fútbol. Sin embargo, Raúl Marco logró convencerlo y en este presente ejercicio ya había participado en cinco encuentros, aunque sólo uno de ellos como titular.

Mikel Urdániz debutó en Tercera División en la campaña 2012-13 a las órdenes de Alfonso Gogorzena siendo juvenil. Entonces ya demostró su olfato goleador tanto en el División de Honor de la Txantrea como con el primer equipo. Eso le bastó para fichar por Osasuna Promesas la temporada siguiente, aunque en Tajonar comenzó su particular calvario. Allí no tuvo apenas continuidad por unos problemas en el tobillo y decidió volver a la Txantrea al concluir la campaña. El año pasado, el delantero de la Txantrea arrancó el ejercicio de manera inmejorable, anotando tres goles en Subiza y anotando el tanto del empate ante el Izarra. Sin embargo, en ese mismo encuentro, el tercero que disputaba, Urdániz se lesionó la rodilla de gravedad.

Era el 6 de septiembre de 2014. Casi ocho meses después, una vez superada la lesión, reaparecía ante el Corellano en un partido que ganó plácidamente la Txantrea. No obstante el delantero txantreano recibió un golpe en la cara que le dejó inconsciente. Ya no volvió a jugar en lo poco que restaba de campeonato. Por todo ello, después de más de dos años desafortunados con las lesiones, Mikel Urdániz se siente desmotivado y ha decidido dejar de lado el fútbol de competición.

Algo que ha lamentado profundamente su entrenador Raúl Marco, más por él que por el equipo en sí. “Es una pena porque tiene unas cualidades impresionantes para jugar al fútbol”. Sin duda, la mala suerte ha provocado que la Tercera División perdiera a un gran delantero con mucha proyección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual