Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALAVÉS 3-2 CÓRDOBA

El Córdoba cae en el descuento ante el Alavés

  • Un tanto de Pelegrín amarró los tres puntos ante el colíder

Toquero celebra un gol.

Toquero celebra un gol.

Toquero celebra un gol.

ALAVÉS
0
Actualizada 24/10/2015 a las 21:01
  • EFE. VITORIA
El Alavés esperó al tiempo de descuento para completar la remontada ante el Córdoba, 3-2, y con un tanto de Pelegrín amarró los tres puntos ante el colíder.

Los andaluces vieron truncada en Vitoria su buena racha de los últimos seis partidos y cayeron tras cinco victorias y un empate que les apea del primer puesto compartido.

No se descompuso el Alavés, que por dos veces tuvo el marcador en contra con los goles de Andone y Fidel y logró la igualada por medio de Toquero y Pacheco para consumar la voltereta en el añadido con el gol de Pelegrín en el minuto 92.

El Córdoba llegó a Mendizorrotza dispuesto a corroborar su buena trayectoria de las últimas semanas ante un Alavés que hace de su estadio un fortín en el que acostumbra a someter a sus rivales.

Fiel a su guión el conjunto vitoriano tuvo sus mejores ocasiones en un brioso arranque con un zapatazo de Juli, en el minuto cuatro, desde 20 metros que Razak desvió a la esquina.

Al cuarto de hora de nuevo Raúl García puso a prueba al meta andaluz que despejó con el pecho un disparo a bocajarro.

No fue capaz el conjunto de Oltra de pasar del medio del campo aunque sacó el máximo rendimiento a su primera aproximación. En el minuto 19 Fidel colgó una falta lateral que cazó Andone anticipándose a los centrales para cabecear a las redes.

Se encontró el conjunto local con el escenario que menos le gusta para hacerse con las riendas del duelo. Toquero dio un primer aviso con un remate en el área pequeña que se le escapó por muy poco.

No erró a la media hora de juego el ariete vitoriano para lograr la igualada. Toquero remató con fuerza un gran centro de Pacheco desde la línea de fondo y la potencia del balón superó el intento de parada de Razak.

El tanto animó a los andaluces que se soltaron en el juego y empezaron a asomarse con más peligro al área local. Luso y Markovic lo intentaron con dos lejanos disparos que se encontraron en ambas ocasiones con buenas respuestas del meta local Pacheco.

En el minuto 40 se repitió el guión del tanto inicial cordobés con otra falta botada desde el costado izquierdo que Andone no pudo orientar a la portería vitoriana.

Golpeó el colíder de la Liga en un momento crucial, a tres minutos del intermedio con los actores del primer tanto intercambiando los papeles. Andone condujo una contra por la banda derecha para poner un medido centro que Fidel se encargó de cruzar ante la salida de Pacheco y poner de nuevo en ventaja al Córdoba.

En la reanudación el Alavés tuvo que salir con la intención de volver a igualar de nuevo la contienda ante un Córdoba decidido a no arriesgar con el balón en los pies.

Hasta el primer cuarto de hora no creó peligro el Alavés con una jugada de Pacheco en línea de fondo que cedió a Mora y éste no pudo rematar al enredarse con el balón entre las piernas.

No era capaz de generar claro peligro un Alavés atascado hasta que, en el minuto 72, una jugada individual de Dani Pacheco rozó en un defensa para despistar a Razak que nada pudo hacer para impedir la segunda igualada.

No cejó el Alavés en el empeño de dar la voltereta y logró su premio con el tiempo cumplido. Un disparo lejano de Guichón desde fuera del área fue cazado por Pelegrín para fusilar al meta andaluz y sentenciar un triunfo de tesón cuando pasaban dos minutos de los cuatro añadidos que concedió el colegiado.


Ficha Técnica:

3- Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 60), Mora, Manu García, D. Pacheco (Estrada, m. 94), Juli (Guichón, m. 82), Toquero.

2- Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso (Gálvez, m. 87), Fidel (Pineda, m. 78), Xisco (De Tomás, m. 62), Andone.

Goles: 0-1, m. 19: Andone. 1-1, m. 29: Toquero. 1-2, m. 42: Fidel. 2-2, m. 72: Dani Pacheco. 3-2, m. 92: Pelegrín.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Mora, Pelegrín, Juli, Manu García, Guichón, Pacheco por el Alavés y a los visitantes Andone, Fidel, Stankevicius, Xisco, Rodas, Luso.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.398 espectadores, según el club.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual