Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Ocho partidos para el sábado del grupo navarro de Tercera

  • La jornada décima se disputará prácticamente íntegra el sábado, dejando para el domingo el Promesas-Oberena y el River Ega-Burladés

0
Actualizada 23/10/2015 a las 22:24
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Ocho partidos hay previstos para el sábado en esta jornada 10 de Tercera División. El domingo por la tarde, sólo se jugará el River Ega-Burladés, puesto que el Promesas-Oberena se jugará en Tajonar por la mañana.

Abrirá la jornada el Ardoi-Baztan a partir de las 16.00 horas. Ambos equipos vienen de conseguir romper sus diferentes dinámicas en la jornada anterior. Mientras que el Baztan (3 puntos) lograba su primera victoria después de ocho derrotas consecutivas, el Ardoi (15 puntos) perdía en San Juan tras una racha de siete encuentros sin perder.

El conjunto de Iban Romo todavía no ha perdido en El Pinar, donde sólo ha cedido un empate en cuatro compromisos. Por su parte, el Baztan, el equipo más goleado del grupo, ha perdido en sus cuatro desplazamientos hasta el momento.

Para las 16.30 horas hay señalados tres partidos: Pamplona-Cantolagua, Iruña-Mutilvera y Subiza-Huarte

El Pamplona (14) desea acabar con su mala dinámica que dura ya cuatro partidos sin anotar y, por tanto, sin ganar. Después de un gran inicio de temporada, los de Iban Lumbreras, encadenan tres derrotas y un empate en el último mes de competición. En casa sólo han ganado un encuentro, el primero, mientras que ha firmado dos empates y una derrota en los tres siguientes. Por su parte, el Cantolagua (12) llega a Beitikuntzea tras vencer en casa al Valle de Egüés y poner fin así a una racha de cinco jornadas sin vencer (tres derrotas y dos empates). A domicilio no ha marcado un solo tanto hasta el momento, aunque ha obtenido dos empates sin goles.

El Subiza (13), que no ha ganado al Huarte en ninguna de las tres ocasiones que se han visto las caras en Sotoburu en Tercera, se encuentra en una cómoda posición en la tabla. Y es que los de César Sánchez aún no han perdido en casa esta temporada (dos igualadas y dos triunfos) y están protagonizando un buen primer cuarto de temporada. El Subiza encadena seis partidos consecutivos marcando y sólo se ha quedado sin anotar en una ocasión esta temporada. Aunque, eso sí, ha encajado gol en seis de los ocho encuentros celebrados. El Huarte (12) enlaza cuatro jornadas sin vencer (dos empates y dos derrotas) y ha caído hasta la zona media baja de la tabla.

En Tajonar, el Iruña (8) recibirá a la Mutilvera (17) en uno de los partidos más interesantes de la jornada. No en vano, el Iruña, que se encuentra en apuros, opondrá mucha resistencia a una Mutilvera a la que le está costando puntuar a domicilio.

A pesar de encontrarse muy justo de efectivos, Txiki Acaz seguramente será capaz de conseguir un equipo muy competitivo que le dipute la posesión a la Mutilvera de Unai Jáuregui. Y eso que los verdes sólo han ganado a los dos últimos clasificados hasta la fecha. No obstante, el Iruña encadena dos triunfos y un empate en sus tres últimos partidos como local. La Mutilvera, que llega de perder en casa ante el líder, necesita un triunfo para seguir de cerca al Cortes. Además de para mejorar los números a domicilio, donde únicamente ha sumado cinco puntos de los 12 posibles.

Varios son los jugadores que juegan en el Iruña y que han pasado por las filas de la Mutilvera. Es el caso de Arkaitz Álvaro, hace unos años ya, y Javi López, Asier Goñi, Vania Adot, Asier Maya o Alberto García, más recientemente. Será un partido con especial interés para ellos.

La Mutilvera no ha perdido en sus últimas cinco visitas al Iruña, firmando dos empates y tres victorias en el feudo de los verdes.

A las 16.45 horas darán comienzo el Cortes-Erriberri y el Mendi-San Juan

El líder recibe en el San Francisco Javier de Cortes al Erriberri (13). El Cortes (22) suma un pleno de victorias en casa en los cinco compromisos que ha disputado en su feudo. En ellos, los de ‘Chole’ han sido capaces de marcar 13 tantos y únicamente han encajado dos. En estas nueve primeras jornadas de liga, el conjunto ribero sólo ha cedido cinco puntos (un empate en Tajonar y una derrota en Huarte). Es el equipo menos goleado del grupo con cinco tantos en contra en nueve choques. De hecho, ha mantenido la portería imbatida hasta en cinco oportunidades hasta el momento. Enfrente estará el Erriberri, que ha protagonizado un muy buen primer cuarto de competición. Los de Carlos Mendívil suman 13 puntos de los 27 posibles y encadenan cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates). Han encajado sólo un gol en sus últimos cuatro choques y ya ha sumado cinco puntos como visitante.

La única vez que el Erriberri se impuso en Cortes fue en la 1997. Desde entonces, se han visto las caras en cinco ocasiones que acabaron con tres victorias del conjunto ribero y dos empates.

El rey del empate, el Mendi (5) recibe en El Pontarrón al San Juan (20), uno de los grandes favoritos del grupo y segundo clasificado en la tabla. El conjunto local aún no conoce la victoria en liga, aunque ha conseguido firmar cinco tablas en estas nueve primeras jornadas de liga. En las últimas semanas parece haber mejorado su puntería de cara al marco contrario, ya que ha anotado seis dianas en tres encuentros. Sn embargo, también parece haberse resentido en el sistema defensivo, puesto que ha recibido otras seis. Por su parte, el San Juan llega a Mendigorría con tres victorias consecutivas y a sólo dos puntos del líder. Los de Alfredo Ibero parecen estar esta temporada mucho más inspirados de cara a gol y ya han anotado un total de 17 tantos. Sólo superados en esta estadística por Txantrea y Osasuna Promesas. Hasta el momento, el San Juan sólo ha conseguido cinco puntos como visitante.

Todo hace presagiar que Alfredo Ibero seguirá con las rotaciones. Unas obligadas y otras premeditadas. Y es que el técnico del San Juan ha hecho jugar esta temporada a 22 jugadores, 21 de ellos han sido titulares al menos una vez.

La Txantrea (9) y el Cirbonero (17) se verán las caras en el barrio pamplonés a las 17.00 horas del sábado separados ya por ocho puntos. Los locales se encuentran cuatro puntos por encima del descenso y con uno de ventaja sobre el Iruña, que en estos momentos también descendería por el efecto cascada. Los de Raúl Marco encadenan tres derrotas en sus cuatro últimos compromisos y todavía no conocen la victoria en casa, donde sólo han sumado un punto. Enlaza ocho jornadas consecutivas marcando y recibiendo gol y es el equipo más goleador del grupo, con una media de más de dos tantos por encuentro. No obstante, con 21 goles encajados en nueve choques, también es el tercero que más recibe. El Crbonero, en cuyas filas juega el extxantreano Binke, se encuentra empatado a puntos con el cuarto clasificado después de sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego (cuatro victorias y una sola derrota). Los de Sergio Vázquez, que han mantenido la portería imbatida en tres de sus últimos cuatro compromisos, han sumado siete puntos de 12 posibles fuera de casa.

El último encuentro del sábado dará comienzo a las 18.30 horas en Sarriguren. Los rivales serán Valle de Egüñes (12) y Beti Onak (1). Los locales son, junto al Baztan, el único equipo que aún no ha empatado ningún partido. Suma cuatro victorias y cinco derrotas. Dos de ellas en sus dos últimos encuentros. Como local, el Valle de Egüñés ha sumado nueve delos 12 puntos que posee. Enfrente estará el Beti Onak, que únicamente ha obtenido un empate hasta el momento y es, junto al Mendi, el equipo que todavía no ha ganado en liga. De hecho, ha perdido en todas sus salidas hasta el momento, los de Txutxo Ilzarbe son el segundo conjunto más goleado del grupo con 24 tantos en nueve choques.

El Beti Onak no ha ganado nunca en Sarriguren. La última victoria de los de Villava en casa de los del Valle llegó en 1996, en el antiguo campo. Desde que el Valle de Egüés comenzara a jugar en Sarriguren, el Beti ha firmado allí nueve derrotas y dos empates.

Dos encuentros para el domingo

Osasuna Promesas y Oberena se verán las caras en el partido matutino de la jornada, a las 11.30 horas en Tajonar. Trzeciak vuelve a casa con un Oberena (12) que parece ha echado a andar, aunque le haya costado. Los manguiverdes encadenan cinco jornadas sin perder (tres empates y dos triunfos) y buscan sumar por tercera salida consecutiva. Por su parte, Osasuna Promesas (18) también enlaza cinco partidos sin perder, aunque ha sumado cuatro puntos más (cuatro triunfos y un empate). Después de dos empates seguidos en casa, el Promesas ha conseguido dos triunfos sin encajar un solo tanto en Tajonar.

Hasta en seis ocasiones se han visto estos dos equipos en Tercera hasta el momento. En las seis logró imponerse el filial rojillo, aunque cinco de ellas fueron por la mínima.

Por último, el Burladés visita al River Ega en Andosilla a partir de las 16.00 horas. El River, que se encuentra en mitad de la tabla con 13 puntos, enlaza tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate). Se encuentra cómodo este equipo recién ascendido, a pesar de haber sumado únicamente cuatro puntos de los últimos 18. En casa, sólo ha perdido contra el Huarte hasta el momento, y en el último suspiro. El River Ega es uno de los equipos que menos goles anota y de los que menos recibe del grupo. Posee una media de un gol marcado y encajado por choque. Por su parte, el Burladés (11) enlaza dos triunfos seguidos por idéntico resultado (2-0), aunque sigue en posiciones bastante delicadas. Los de Elías Tomé no sólo buscarán su tercer triunfo consecutivo en liga, sino la primera victoria a domicilio. No en vano, el Burladés todavía no ha puntuado fuera de casa esta temporada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual