Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Muniain: "La lesión me ha enseñado a valorar el día a día"

  • El jugador pamplonés ha permanecido seis meses de baja por una grave lesión de rodilla

1
Actualizada 23/10/2015 a las 21:58
Etiquetas
  • EFE. BILBAO.
El jugador pamplonés del Athletic Club Iker Muniain ha resumido los más de seis meses que ha permanecido de baja a causa de una grave lesión de rodilla como un "aprendizaje continuo" que le ha enseñado a valorar, sobre todo, las "cosas cotidianas" como entrenar con sus compañeros día a día.

"Son cosas que cuando estás bien no las valoras y cuando no las tienes las echas de menos", subraya el navarro en una entrevista concedida a la página web del club rojiblanco, en la que repasa sus sensaciones desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 4 de abril en Sevilla.

Muniain, que recibió el alta médica a comienzos de esta semana, asegura que una de las claves a la hora de iniciar la recuperación fue "asimilar que estás lesionado" y apoyarse en "todas las muestras de cariño" que personalmente o a través de las redes sociales le han brindado cientos de aficionados.

"Todos esos mensajes fueron un subidón de energía enorme y me sirvieron para darme cuenta de que hay mucha gente apoyándome", ha destacado.

El navarro confiesa además que aunque tiene "mucho respeto" a otra posible lesión no siente "ningún miedo" a "entrar duro, correr o hacer giros" en su vuelta al trabajo con el grupo y recalca que "si me toca otra vez me volveré a levantar y me volveré a recuperar".

"El día del regreso lo tengo marcado porque habré dejado atrás las malas sensaciones que tuve cuando me lesioné y el disgusto de mi familia y de la gente cercana. Será muy emotivo porque haré lo que más me gusta, que es jugar al fútbol", destaca.

Muniain recuerda también que tuvo que vivir desde la grada las dos finales disputadas por el Athletic en estos meses, la de Copa el 30 de mayo y la Supercopa el mes de agosto, en la que el club rojiblanco ganó su primer título tras un paréntesis de 31 años.

"Fue la mayor alegría de mi vida a nivel deportivo con diferencia. La imagen que me queda es la de estar en el balcón del ayuntamiento y ver a toda la gente con camisetas del Athletic. Fue un momento muy ilusionante que se quedará grabado para siempre. Ojalá podamos repetirlo dentro de poco", ha deseado.


  • Iñaki
    (25/10/15 02:52)
    #1

    No me lo creo. Dudo que tengas capacidad para aprender algo  más de lo poco que sabes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual