Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Mandiola analiza el derbi navarro

  • El técnico del otro equipo navarro de la categoría estará presente en Tafalla para presenciar el Peña Sport-Izarra

0
Actualizada 23/10/2015 a las 22:38
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Este sábado, a las 16.45 horas, se medirán dos de los equipos navarros en este grupo en Tafalla. El tercero en discordia, el Tudelano, jugará en casa el domingo ante el Celta B. Su técnico, Mánix Mandiola, enamorado del fútbol, estará viendo el derbi en Tafalla pendiente de lo que suceda. Precisamente él, el tercero en discordia, analiza por encima lo que se podrá ver en el San Francisco en la tarde del sábado.

A pesar de que no ha tenido oportunidad de ver mucho a la Peña Sport, se enfrentan en la en la última jornada de la primera vuelta, el técnico del Tudelano analiza la trayectoria del conjunto de Tafalla. “La Peña Sport lleva un campeonato como se esperaban más o menos, sabiendo que iban a sufrir. A pesar de la clasificación, es un equipo correoso y complicado de ganar”, aseguró.

Según él, su punto fuerte es precisamente que el equipo asimiló las limitaciones que tiene el club desde el principio. “Lo más importante que tienen ellos es que eran conscientes de que iban a sufrir. Juegan sin complejos en el sentido que saben lo que hay. Ellos han convivido con esta situación otras veces y saben cómo afrontarlo. En cuanto a las individualidades, ninguno de los tres equipos navarros tenemos grandes jugadores que puedan desnivelar un partido. Basamos nuestra fuerza en el grupo, y ellos con más motivo. Los equipos navarros tenemos que hacernos fuertes con el grupo, no podemos basarnos en uno o dos jugadores. Somos lo que somos”, añadió Mandiola.

Por otro lado, como a la mayoría de seguidores de este grupo de Segunda B, el conjunto de Estella es el que le está impresionando. “El Izarra es el equipo que me está sorprendiendo. En casa parece que todo los equipos queremos sacar partido de nuestro campo, pero sacar tanto rédito es llamativo. Nos ganaron en el primer partido y lo hicieron bien. Parecía una debacle pero por lo que se ve, les está pasando a muchos equipos. Es uno de los campos más difíciles en estos momentos”, indicó el técnico vasco del Tudelano.

“Lo que más me gustó del Izarra –continuó- es que es un equipo versátil. Saben jugar a una cosa y a otra. Cuando tocan parece que tiene mucha calidad y fútbol dentro, pero también saben jugar a un fútbol más directo y aprovechar muy bien la estrategia y los saques de banda. Para jugar en Segunda B, hacen muchas cosas bien”, aseveró. “A nosotros nos ganaron de un saque de banda. Lo que pasa es que para cuando te enteras, ya te han ganado el partido”, añadió.

Desde fuera, Mandiola analiza el derbi del sábado, aunque no se atreve a predecir cómo va a ser el choque. “Desde luego, el Izarra llega con más tranquilidad, menos presión. Es la Peña Sport la que está más obligada. En teoría son rivales directos para salvar la categoría y si no gana la Peña Sport, los de Estella se escapan. El Izarra llega en un momento dulce, además”, comentó. “No creo que sea un partido especialmente cerrado, aunque no me atrevo a pronosticar cómo será el partido, porque no suelo acertar. Pero yo apostaría a que va a haber goles. Al menos dos, que es la tónica general”, concluyó Mánix Mandiola.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual