Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REAL MADRID-BARCELONA

Denuncian presiones a un árbitro a favor del Real Madrid en el Clásico

  • "Espero que no se confirme porque sería perjudicial para la competición y su prestigio", afirma el Barcelona

La primera entrega del clásico en la Copa del Rey se saldó con empate a un tanto, gracias a los goles de Cesc para los culés y Varane para los madridistas.

Real Madrid y Barcelona empatan en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-1)_12

Real Madrid y Barcelona empatan en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-1)

EFE
0
Actualizada 22/10/2015 a las 15:00
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA.
La vicepresidenta del área económica del Barcelona, Susana Monje, espera que no se confirmen las presiones que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico.

"Espero que no se confirme porque sería perjudicial para la competición y su prestigio", ha señalado Monje en la rueda de prensa de presentación de los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos del curso 2015/16.

Estas declaraciones se producen después de que un abogado denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División había recibido supuestamente presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el duelo del 21 de noviembre, según publica hoy L'Esportiu.

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los interesas del FC Barcelona".

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios".

Monje ha asegurado que dicho caso "será objeto de comentario" en la reunión extraordinaria que la junta directiva del Barcelona celebrará este jueves.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual