Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALENCIA-GENT | 20.45 HORAS (BEIN)

El Valencia prueba su mejoría en un choque clave ante el Gent

  • Los de Nuno Espírito Santo pretenden consolidar la mejoría ofrecida en los últimos partidos

Nuno, con el Valencia.

Nuno, con el Valencia.

Nuno, con el Valencia.

EFE
0
Actualizada 19/10/2015 a las 20:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Valencia recibe este martes en Mestalla (20.45 horas/beIN SPORTS) al KAA Gent belga, en una tercera jornada de la Liga de Campeones que se presenta clave para el futuro de los de Nuno Espírito Santo en el Grupo H y en el que pretenden consolidar la mejoría ofrecida en los últimos partidos.

El cuadro valencianista rebajó un tanto la tensión de la exigente afición 'che' por su pobre rendimiento en este inicio de campaña gracias a su goleada por 3-0 al Málaga, por lo que Mestalla recibirá a los suyos con las ganas propias de la importancia del partido, que puede suponer un punto de inflexión si vence y suma los tres puntos.

Después de perder en el estreno ante el Zenit San Petersburgo, el equipo blanquinegro recuperó esos valiosos puntos asaltando Gerland. Su trabajada victoria ante el Olympique de Lyon alivió una situación de cara a su doble confrontación ante el debutante Gent, frente al que no puede fallar si no quiere complicarse sus opciones de estar en los octavos.

El Valencia está a tres puntos de los de André Villas-Boas y aventaja en dos al conjunto belga y al francés, una distancia esta que tratará al menos de mantener sobre el conjunto lyonés y hacerlo además con un buen fútbol que le dé alas para seguir acercándose a su nivel del año pasado.

De cara a este objetivo, lo volverá a hacer sin el concurso de Álvaro Negredo, que suma su segundo partido fuera de la lista por decisión técnica tras quedarse fuera también de la convocatoria contra el Málaga, una decisión basada en criterios deportivos según Nuno, pero que ha levantado algo de polémica en la capital del Turia.

Así, el entrenador portugués volverá a darle la titularidad a Paco Alcácer, deseoso de rendir en su club como hace con la selección y podría volver a poner a Feghouli, clave en Gerland y que sólo jugó ante el Málaga en la segunda parte. Nuno también recupera a Enzo Pérez, pero parece complicado que el argentino pueda entrar en un centro del campo mejorado con André Gomes.

Además, el combinado valencianista tiene un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota contra equipos belgas en su estadio. La última vez que un conjunto de este país visitó Mestalla fue el Genk, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2011/2012, y se llevó un 7-0 con 'hat-trick' de Roberto Soldado.

El único enfrentamiento oficial entre estos dos equipos fue en la ya desaparecida Copa Intertoto de 2005, cuando el cuadro español se impuso por 2-0 en Mestalla con goles de Kluivert y Villa, que hicieron bueno el empate sin goles en la ida.


EL GENT, UNA DERROTA EN 15 PARTIDOS OFICIALES

Por su parte, el Gent intentará seguir con aspiraciones dentro del grupo tratando de arañar algo positivo de Mestalla después de sumar un empate en su debut en la fase de grupos ante el Lyon y de poner en apuros al Zenit, frente al que cayó por un ajustado 2-1.

De todos modos, el equipo belga, segundo de su liga, ha demostrado ser competitivo y de momento sólo el conjunto ruso puede presumir de haberle derrotado en esta campaña después de haber disputado ya 15 partidos.

El técnico Hein Vanhaezebrouck recupera para este partido a Thomas Foket, expulsado ante el Lyon, y al sueco Johansson. El Valencia deberá prestar atención a jugadores como el capitán Sven Kums, que lleva cuatro goles en los dos últimos partidos ligueros, el delantero Laurent Depoitre, que estrenó internacionalidad con Bélgica la pasada semana, o el portero Sels, clave en el punto ante el Lyon de la primera jornada.


FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF: Jaume Doménech; Joao Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo, Javi Fuego, André Gomes; Feghouli, Álcácer y Rodrigo.

KAA GENT: Matz Sels; Rafinha, Assare, Nielsen, Stefan Mitrovic; Neto, Sven Kums, Matton, Milicevic; Raman y Depoitre.

ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20.45/beIN SPORTS.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual