Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GETAFE 4-0 LAS PALMAS

El Getafe aprovecha la endeblez defensiva de Las Palmas

  • El equipo local ya dominaba por 2-0 a los diez minutos de partido

Pablo Sarabia, con el balón, delante de Jonathan Viera.

El Getafe aprovecha la endeblez defensiva de Las Palmas

Pablo Sarabia, con el balón, delante de Jonathan Viera.

EFE
0
Actualizada 18/10/2015 a las 20:30
  • EFE. GETAFE.
El Getafe, con dos goles de Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia en los diez primeros minutos y otros dos más de Stefan casi al final, sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas, que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso.

Al igual que le ocurrió contra el Málaga, en su primera victoria en el Coliseum de la temporada, el Getafe se adelantó en el marcador sin que a muchos de los aficionados les diese tiempo a ocupar su localidad.

A los dos minutos, Álvaro Vázquez recibió por la derecha a la espalda de Aythami y, al encarar a Javi Varas, en vez de disparar cedió el balón a Víctor Rodríguez para que empujara solo en el área pequeña.

Las Palmas, que salió adormecido al césped, recibió el segundo mazazo apenas ocho minutos después, cuando Pedro León, que se mostró muy desequilibrante durante todo el choque, se zafó con un recorte de Javier Garrido y puso un centro medido para que Pablo Sarabia, libre de marca en el área pequeña, cabeceara un balón que tocó en Javi Varas ante de meterse en el fondo de las mallas.

La fragilidad defensiva del conjunto canario volvió a ser un quebradero de cabeza para su técnico, Paco Herrera, que en busca de una identidad de juego propia cambió su esquema en el Coliseum y pasó de la habitual línea de cinco jugadores atrás a una de cuatro liderada por el capitán Aythami.

La inseguridad que transmitió la defensa canaria volvió a quedar patente a los 35 minutos, cuando Víctor Rodríguez, uno de los jugadores con menos estatura del equipo madrileño, remató solo de cabeza en el área un balón que no cogió puerta.

Con esa ventaja del Getafe, el encuentro se volvió más parejo y, aunque Las Palmas intentó acercarse a la portería rival, sobre todo con la imaginación que intentó poner Jonathan Viera, su balance en la primera mitad fue un solo disparo de Nauzet Alemán que se marchó desviado.

En el descanso, Paco Herrera movió banquillo, sacó del campo a Wakaso y puso en liza a William José para ganar algo más de profundidad y servir de apoyo a Sergio Araujo. El cambio no supuso un cambio significativo en la imagen de su equipo, que pudo encajar el tercero a los 55 minutos con un remate de Álvaro Vázquez desde la frontal que despejó como pudo Javi Varas.

El momento más emotivo de la tarde llegó a los 67 minutos, cuando Juan Carlos Valerón entró al césped y al centenar de aficionados de Las Palmas se unió la totalidad del Coliseum para brindar un aplauso al jugador canario.

El partido, que llevaba mucho tiempo languideciendo ante la inoperancia de ambos equipos para crear acciones de verdadero peligro, se le terminó de complicar a Las Palmas a los 79 minutos, cuando fue expulsado por roja directa Culio tras una entrada sobre Sarabia.

La victoria la redondeó el Getafe en los compases finales con dos goles del delantero serbio Stefan Scepovic. El primero tras aprovechar un error de la zaga canaria para rematar solo, en el área pequeña, un balón raso centrado desde la izquierda por Moi Gómez, y el segundo con un cabezazo tras adelantarse a la defensa.

Con este triunfo, el Getafe sigue haciéndose fuerte en el Coliseum, dónde ha sumado nueve de los diez puntos que tiene en la clasificación, mientras que Las Palmas, que encadena tres derrotas seguidas y solo ha logrado una victoria en el campeonato, continua en descenso.

Ficha técnica:

4 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Pedro León (Moi Gómez, m.69), Juan Rodríguez, Lacen, Víctor Rodríguez; Sarabia (Emi, m.84) y Álvaro Vázquez.
0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Javier Garrido; Culio, Wakaso (William José, m.46); Nauzet Alemán (Valerón, m.67), Roque Mesa, Jonathan Viera; y Araujo (El Zhar, m.60).
Goles: 1-0: M.2 Víctor Rodríguez; 2-0: M.10 Sarabia; 3-0: M.85 Stefan; 4-0: M.91 Scepovic.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Vergini (m.48), del Getafe; y a Wakaso (23) y William José (57), de Las Palmas. Expulsó con roja directa a Culio (m.79).
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 8.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual