Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EIBAR 1-1 SEVILLA

El Eibar aguanta el tipo ante el Sevilla y salva un punto

  • El equipo de Mendilibar se adelantó en el marcador, pero acabó sobrepasado por la reacción sevillista

0
Actualizada 17/10/2015 a las 20:30
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El Eibar y el Sevilla se repartieron los puntos (1-1) y los méritos por sumar este sábado en Ipurua, en un choque de la octava jornada de la Liga BBVA que primero fue del conjunto local, con tanto de Borja Bastón, hasta que despertó el Sevilla en la segunda mitad sin poder pasar del empate.

El conjunto armero sigue con su buen inicio de temporada, con 13 puntos en la zona alta, después del parón por selecciones. Los de José Luis Mendilibar firmaron un serio encuentro pero se vieron con el agua al cuello con la reacción tras el descanso de los andaluces.

El Sevilla, que este miércoles visitará al Manchester City en Liga de Campeones, rubricó una pobre primera mitad en la que los locales se pusieron por delante gracias a Borja Bastón. El delantero del Eibar, bien asistido desde las bandas por Saúl y Adrián, mantuvo ocupada a la zaga visitante.

Con pocas ideas y fútbol, los de Emery se apoyaron en la insistencia de Gameiro, aunque fue Reyes el que tuvo la más clara poco antes del descanso. El irregular arranque de los sevillistas vivía un nuevo capítulo aunque en la segunda mitad lograron cambiar las tornas y dejar mejores sensaciones.

Ya desde el primer minuto la intensidad y actitud, obligadas para superar el serio planteamiento local, mejoraron. Además, la entrada de Konoplyanka y Banega, víctimas de las rotaciones por la 'Champions', dieron otro aire a un Sevilla que puso las tablas con el premio a la entrega de Gameiro en el minuto 71.

El partido se había convertido en un ida y vuelta y el Eibar aguantó el tipo ante el acoso que generó el conjunto andaluz. A pesar de las buenas llegadas, los de Emery se tuvieron que conformar con un punto que no mejora las cuentas de la Liga BBVA, donde marchan con nueve en mitad de la tabla sin conocer la victoria fuera de casa, y que sí mantienen como meritorias las del Eibar.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, m. 57), David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón (Keko Gontán, m. 69), Adrián, Inui; y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 82).
1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi (Banega, m. 67); Reyes (Konoplyanka, m. 54), Iborra, Vitolo; y Gameiro (Immobile, m. 84).
Goles: 1-0. m. 7. Borja Bastón; 1-1. m. 70. Gameiro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)Amonestó a los locales David Juncà, Dani García, Pantic; y a los visitantes N'Zonzi, Immobile y Coke.
Incidencias: 5.568 espectadores -entre ellos varios centenares de aficionados sevillistas- acudieron al estadio de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 8 de la Liga BBVA. El local Ramis se retiró lesionado en el minuto 57.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual