Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Los futbolistas, los mejor pagados de la sociedad

  • El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el jugador mejor pagado de la liga española, con 35,3 millones de euros anuales

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado.

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado.

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado.

EFE
0
Actualizada 14/10/2015 a las 14:03
  • EFE. MADRID
El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) es el jugador mejor pagado de la liga española, con 35,3 millones de euros anuales, según el informe publicado por la Fundación Marcet, que señala a los futbolistas como los profesionales mejor pagados de España y con la carrera más corta.

La plantilla del Real Madrid, según dicho informe, costará 200 millones de euros en salarios, un récord del club en toda su historia, según calcula el estudio.

Cristiano Ronaldo, con 35,3 millones brutos anuales, cobra 17 ya que 18,3 van a Hacienda, según datos que revela Sport Bild. El segundo mejor pagado de la plantilla blanca es Gareth Bale, el fichaje récord de los 101 millones de euros, que percibe unos 11 millones de euros netos por temporada.

"El Barcelona no se queda atrás en cuanto a salarios elevados. Su estrella, Lionel Messi, percibe 35 millones de euros de los que se queda con 12,5 millones y el resto para Hacienda. Neymar gana 20 millones de euros, 7 para él y el resto para Hacienda, según datos de World Soccer", precisa la Fundación Marcet.

Los futbolistas de la Liga BBVA -añade el estudio- cobrarán este año un mínimo de 129.000 euros (14 veces el salario mínimo) y los de la Liga Adelante un máximo de 64.500 de acuerdo con el convenio colectivo que regula el sector.

En segunda división A el salario mínimo es de 3.335 euros al mes y un monto anual de 46.690 euros. Los jugadores con sueldos de más de 600.000 euros al año tributan al 43%, mientras que la Premier League inglesa, por ejemplo, tributa al 50%.

"La elevada presión fiscal en España", señala el informe, "ha empujado a algunos jugadores a desarrollar la ingeniería fiscal utilizando los paraísos fiscales y otras fórmulas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual