Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SELECCIONES

Holanda, fuera de la Euro; Croacia y Turquía consiguen las últimas plazas

  • El combinado holandés quedó fuera del torneo al caer 3-2 en casa frente a la República Checa

Sneijder se lamenta con Holanda.

Sneijder se lamenta con Holanda.

Sneijder se lamenta con Holanda.

EFE
0
Actualizada 14/10/2015 a las 14:24
  • COLPISA. PARÍS
Croacia y Turquía, como mejor tercera de la fase de clasificación, lograron el billete para la Eurocopa 2016, este martes en la última jornada de las eliminatorias continentales, en las que Holanda quedó fuera del torneo al caer 3-2 en casa frente a la República Checa.

Con Turquía y Croacia ya hay 20 equipos clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Eslovaquia, Rusia, Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza. Quedan por atribuir cuatro pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, y que se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que disputarán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, que clasifica de manera directa por ser la mejor).

Croacia ganó en Malta 1-0 con un gol de Ivan Perisic y finalizó segunda de la llave H. Durante 74 minutos fue Noruega la que tenía la clasificación, al ir ganando a Italia, pero el empate de Alessandro Florenzi y el 2-1 de Graziano Pelle para los Azurri acabaron con sus esperanzas. Noruega, que sólo ha jugado la Eurocopa en 2000, intentará lograr el pase en la repesca.

En el grupo A Turquía se convirtió en la 20ª selección clasificada, como mejor tercera, al superar a Hungría, la otra selección que tenía opciones de acabar en este puesto. El único escenario que permitía la clasificación de los turcos se produjo. Kazajistán ganó 1-0 a Letonia y a un minuto del final Selçuk Inan marcó de libre directo el gol que significó el billete de los turcos para la Eurocopa.

En la misma jornada Holanda necesitaba un milagro para seguir en la carrera a la Eurocopa. Cayó 3-2 ante la República Checa, ya clasificada, y el equipo que ocupó el tercer cajón del podio en el Mundial 2014 no disputará el torneo continental por primera vez desde Francia 1984.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual