Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Mikel Nieto (Subiza), tres goles en 20 minutos

  • El centrocampista del Subiza apenas podía creérselo cuando anotó el tercer tanto para el minuto 20 de partido

0
13/10/2015 a las 06:00
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
La semana pasada, el jugador del primer equipo de Osasuna Roberto Torres anotó un ‘hat-trick’ durante el primer periodo. Exactamente, para el minuto 39. Pues este fin de semana, un centrocampista del Subiza mejoró la marca del atacante de Arre. Para el minuto 20 de partido, Mikel Nieto ya llevaba tres goles en su cuenta particular en el Subiza-Beti Onak. Los dos primeros llegaron de cabeza tras dos saques de esquina bien botados por Rubén Gil, mientras el tercero llegaba tras un rechace de una falta al borde del área. Tres goles que sirvieron para que el Subiza alcance los 13 puntos y se encuentre totalmente cómodo en mitad de la tabla.

En apenas 20 minutos, prácticamente los tres primeros balones que tocó Mikel Nieto acabaron en el fondo de las redes del Beti Onak. Algo para nada habitual, y menos en un futbolista que habitualmente ha actuado de central. Curiosamente, en el mismo partido, su compañero de equipo Iker San Martín también anotó un gol en el primer balón que tocaba. Ingresó al terreno de juego en el minuto 76 y segundos después anotó el cuarto y definitivo gol del Subiza.

Para Mikel Nieto, un defensor reconvertido a pivote, anotar tres goles en un partido era una sensación nueva. Desde luego, marcar un ‘hat-trick’ en Tercera no es sencillo. “De pequeño había metido alguna vez dos goles, tampoco muchas veces, pero tres no me había tocado. Y no creo que se repita. Mi labor en el equipo es otra diferente. Rondo más mi área que la contraria, juego más cerca de mis centrales que de la portería contraria. Lo del otro días es una anécdota”, aseguró el jugador del Subiza. “Hice tres goles tan rápidos que cuando metí el tercero casi ni me lo creía. Pensé que algo raro estaba pasando para que yo hubiera hecho tres goles tan pronto. La verdad es que los dos primeros vinieron de dos centros buenísimos y el tercero es un rechace. Los dos primeros goles no tuve nada más que poner la cabeza, el mérito es del centro. Este año estamos haciendo mucho daño a balón parado porque tenemos buenos lanzadores”, indicó Mikel Nieto.

Alguno de sus amigos tampoco daba crédito a la noticia. Ya no sólo por lo insólito del caso, sino porque a Mikel Nieto le gusta mucho bromear. “Soy bastante ‘trolero’ y muchos de mis colegas casi no me creen. Estos días he tenido mucho cachondeo con ellos e incluso en el vestuario. Aunque yo también me río un poco de mis compañeros. Ya les he dicho a los delanteros que espabilen, que yo ya les he pasado en goles”, bromeaba Mikel Nieto.

Con estos tres tantos al Beti Onak, Mikel Nieto ya ha igualado su mejor marca anotadora en Tercera, los cuatro de la pasada temporada. “Ya he hecho lo máximo que he marcado nunca. Al menos ya he igualado, aunque ahora igual me pego todo el año sin meter un gol…”, afirmó. “Lo que tengo que hacer es seguir jugando y aportando al equipo. Mi labor es otra en el campo y si meto más goles mejor, pero yo tengo que seguir trabajando para aportar”, prosiguió Nieto.

Este profesor de Educación Física de la Ikastola Paz de Ziganda tiene su vida dedicada prácticamente al deporte. Se encarga también de las extraescolares de la Ikastola y no pierde ningún entrenamiento con el Subiza, donde afirma sentirse como en casa. “En Subiza y Lakuntza, todo es parecido. Con muy poco se vuelcan para que a los jugadores no nos falte de nada. El ambiente en los pueblos es mucho más cercano con la gente, con los directivos… En los equipos de Pamplona, la relación es algo más fría”, expresó.
Mikel Nieto debutó en Tercera con el Lagunak, de donde se marchó al Lagun Artea. Tras su paso por Lakuntza, recaló en el Pamplona una temporada y luego recaló en el Subiza a las órdenes de César Sánchez. Prácticamente toda su carrera deportiva en Tercera ha jugado como central, aunque su actual técnico ha decidido adelantar su posición para que actúe en el centro del campo. “Algún partido suelto sí que había disputado en esa posición, pero en categorías superiores muy pocos. La verdad es que me encuentro cómodo y estoy a gusto jugando en esa posición”, aseveró.


El Subiza suma 13 puntos y se encuentra lejos del peligro

Los tres goles de Mikel Nieto el sábado sirvieron de ayuda para que su equipo se impusiera por 4-3 al Beti Onak, un rival directo por la permanencia al que ya pasan 12 puntos. La situación del equipo entrenado por César Sánchez no puede ser mejor a estas alturas de la temporada, aunque Mikel Nieto es todavía más exigente. “Es verdad que sólo hemos perdido un partido, pero hemos empatado mucho y los empates no suman prácticamente. Mentalmente sí que ayudan, porque no pierdes, pero en cuanto a puntos, no mucho. Estamos bien situados, pero para la cuarta posición parece que este año va a haber mucha pelea esta temporada”, aseguró. A pesar de ser exigente, también se mostró satisfecho por la trayectoria del equipo. “Las sensaciones son buenas, no cabe duda. Ha habido partidos que no lo hemos hecho del todo bien y no hemos perdido, eso también querrá decir algo. Tenemos que seguir en esta dinámica, seguir sacando puntos para estar tranquilos. Intentar estar como el año pasado, sin la presión de estar abajo del todo. Estando en el agujero se juega mucho más agarrotado y las cosas no suelen salir. Tenemos que seguir sumando para estar holgados”, deseó el jugador del Subiza.

Después del entusiasmo y de los tres puntos, “lo más importante” del partido del sábado, ahora toca preparar el partido en las instalaciones manguiverdes, ante un Oberena que se encuentra cuatro puntos por debajo en la tabla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual