Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

​Messi afirma que la Abogacía del Estado contradice a la Fiscalía

  • Los abogados del futbolista emitió un comunicado en respuesta a la petición de cárcel

​Messi afirma que la Abogacía del Estado contradice a la Fiscalía

El futbolista argentino Lionel Messi.

AFP
1
Actualizada 08/10/2015 a las 20:29
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi afirmó que la Abogacía del Estado intenta contradecir a la Fiscalía después de que el juez solicitase este jueves 8 de octubre un año y nueve meses de cárcel para el delantero argentino por fraude de 4,1 millones de euros.

"La Fiscalía no acusó a Messi el pasado 25 de septiembre de cualquier delito fiscal. En su escrito, la Fiscalía razonó ampliamente los motivos que deben llevar a no acusar a Messi", explicaron los abogados del jugador blaugrana en un comunicado hecho público por la tarde.

Además, afirmaron que la Abogacía del Estado "contradice la solicitud" y "el criterio de la Fiscalía" y recordaron que el escrito fue presentado el 8 de junio, mientras que el de la Fiscal es posterior, concretamente del 25 del pasado mes.

En este sentido, el comunicado de Messi incidió en que la Abogacía del Estado "representa los intereses de la Agencia Tributaria", mientras que la Fiscalía es el "órgano de relevancia institucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial". "La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", recordaron.

Por último, Lionel Messi confirmó que presentará alegaciones de cara al juicio, así como las pruebas que considera oportunas para corroborar la posición del Ministerio Fiscal, que "es la correcta" porque no acusa a Messi, finalizaba el comunicado.


  • yo
    (09/10/15 20:25)
    #1

    De que se extraña el pibito,cuando en este pais sucede que la fiscalia en algun caso, hasta ejerce de defensa y trata de desautorecer al supremo....este todavia no sabe donde vive!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra