Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LAS PALMAS 0 - 2 EIBAR

El Eibar conquista el tesoro de la isla canaria

  • Saúl Berjón y Borja Gastón anotaron los tantos del triunfo del equipo de Mendilibar

El Eibar conquista el tesoro de la isla canaria (0-2)

El Eibar conquista el tesoro de la isla canaria (0-2)

Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol del encuentro.

EFE
0
Actualizada 04/10/2015 a las 08:22
  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Una gran SD Eibar se llevó el tesoro de la isla con una victoria por 0-2 ante la UD Las Palmas, confirmando así su excelente inicio liguero y su condición de invicto como visitante ante un conjunto canario que solo parece rendir con rivales de mayor enjundia.

La puesta en escena del equipo guipuzcoano fue excelente, muy valiente, y el zurdazo de Adrián al travesaño, a pase de Saúl Berjón, cuando solo se llevaban 40 segundos, no fue una casualidad, sino toda una declaración de intenciones.

El ambicioso conjunto de Mendilíbar sorprendió con combinaciones al primer toque y verticalidad cada vez que robaba el balón ante una defensa canaria que mostró muchísimas fisuras.

Las Palmas solo jugó al ritmo de Jónathan Viera. Un pase suyo a Araujo lo enganchó de volea el argentino desde lejos y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de Riesgo.

Pero la Unión Deportiva tenía el problema atrás. La inseguridad de la zaga quedó patente en el primer gol visitante, cuando Juncà puso un centro envenenado desde la izquierda, el balón botó dos veces en el área ante tres jugadores amarillos y el portero, sin que ninguno de ellos lo atacase, lo que aprovechó Saúl Berjón para empujarlo desde cerca a la red.

A los isleños les costaba tomar el mando del partido, con la dificultad añadida del estado del campo, y solo funcionaban a impulsos, al son siempre de Viera. Un remate suyo que salió muy cruzado, tras pase atrás de Roque, fue otro aviso cuando el partido parecía que comenzaba a cambiar de tendencia.

La mejor ocasión local la desbarató Riesgo con una gran parada, sin vencerse para rechazar un disparo a bocajarro de Roque dentro del área, tras potro pase de Viera.

Sin embargo, el Eibar sobrevivió a los mejores minutos locales y volvió a poner en aprietos a la blanda zaga canaria. El japonés Inui, muy activo por la banda izquierda, puso un centro al área que Borja Bastón no acertó a rematar por muy poco, justo antes del descanso.

Después de varios intercambios a balón parado al inicio de la segunda parte, Paco Herrera pasó a defensa de cuatro con la entrada del marroquí El Zhar.

Poco después, Borja Bastón, en una gran maniobra de delantero centro, controló con el pecho dentro del área un balón rechazado en David García tras disparo de Juncà, y de gran volea alojó el balón en la portería y dinamitó el partido.

Fue su último servicio al equipo vasco, porque segundos después fue relevado por Sergi Enrich, cambio que parecía decidido antes de que marcara.

Cuando entró al campo Valerón el partido ya estaba en el alambre para su equipo, y sin red. Los amarillos acumularon delanteros con la posterior incorporación de William José, pero se empeñaron en entrar por el centro, con Viera sin tanta incidencia en el juego, y solo Bigas, en un balón suelto tras un córner, pudo marcar.

Con el encuentro descosido, el Eibar no aprovechó sus muchas llegadas en ventaja a la portería local, con parada incluida de Varas a Sergi Enrich, o una galopada en solitario de Keko Gontán que desbarató Wakaso para evitar el tercer gol, pero al cuadro armero no le hizo falta. Su ventaja fue más que suficiente, y merecida.

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano (El Zhar, min. 58); Roque (Willian José, min. 69), Wakaso, Culio (Valerón, min. 67); Jónathan Viera; y Araujo.

2. SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón, Adrián (Eddy Silvestre, min. 68), Inui (Keko Gontán, min. 86); y Borja Bastón (Sergi Enrich, min. 63).

Goles: 0-1, min. 7: Saúl Berjón. 0-2, min. 62: Borja Bastón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Wakaso (min. 46) y Roque (min. 69), y a los visitantes Adrián (min. 36) y Escalante (min. 51).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.577 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Merino González, exárbitro de Primera División y exdelegado de la UD Las Palmas, fallecido el pasado martes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual