Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

El Mulier, seis puntos en tres jornadas en Segunda

  • El equipo navarro es cuarto clasificado después de haber obtenido dos victorias y una derrota en su primer año en la categoría

Josu Domínguez, técnico del Mulier.

Josu Domínguez, técnico del Mulier.

Josu Domínguez, técnico del Mulier.

DN
0
Actualizada 01/10/2015 a las 17:42
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Mulier, que cumple su primera temporada en Segunda División, se encuentra en los puestos da cabeza tras sumar dos triunfos en tres jornadas. Una sorpresa a medias para su entrenador Josu Domínguez. “Lo normal era que sacáramos los partidos de casa ya que fuera es muy complicado sumar. Lo que quizás no esperábamos era sacarlos con tanta solvencia como lo hemos hecho”, no en vano, el Mulier ha ganado por 5-1 y por 6-0 a Aurrera y Leioako Emakumeak en sus dos primeros compromisos como local.

A pesar del buen inicio de temporada, su entrenador es exigente y considera que el equipo puede ir a más. “Hay que mejorar, la pretemporada no ha ido todo lo bien que nos hubiera gustado. No estamos al 100% y hay que seguir creciendo durante toda la temporada”, apuntilló. Y es que este equipo recién ascendido aspira a algo más que a mantener la categoría simplemente. “El objetivo es seguir creciendo como club, pero siendo muy prudentes y con mucha humildad. Somos conscientes de que el objetivo de la permanencia igual puede ser poco. Con prudencia, respeto y humildad tenemos que optar a más. Como he oído a Enrique Martín, no tenemos temor a nadie. Respeto a todos los equipos, pero no somos inferiores tampoco si trabajamos bien”, aseguró. “El colofón –prosiguió- sería llegar al final de temporada con opciones de jugar el play-off, aunque sabemos que será muy complicado porque hay equipos muy potentes como EDF (Logroño), Añorga o Athletic Club, además de Aurrerá o Pauldarrak, que también pueden estar ahí”, comentó.

El Mulier es un club que se formó hace poco más de un año al albor de la desaparición de la sección femenina de Osasuna. De hecho, la gran mayoría de las jugadoras que están en el plantel de Josu Domínguez, proceden de aquel equipo. A pesar de la gran juventud que tienen, ya acumulan experiencia. “Es verdad que tenemos jugadoras de 16, 17 y 18 años, pero también es verdad que llevan tres años jugando juntas. Es un equipo muy joven, pero que va madurando”, indicó Domínguez.

Tras la desaparición de Osasuna, este club se creó de la nada y compitió en Regional. En un año, ya ha ascendido a la Segunda División, una categoría cuya dureza tampoco están pareciendo achacar en exceso. “El salto a la Segunda División, en todos los niveles del fútbol, es grande. Todas las Segundas son duras. Son categorías muy físicas, muy intensas, con partidos muy disputados… Por pequeños despistes se te escapa el partido”, aseguró. A pesar de ello, el equipo suma dos triunfos de tres posibles. Eso sí, en los tres se han visto goles. Seis en el primero (5-1), ocho en el segundo (2-6) y otros seis en el tercero (6-0).


CONTAR CON INTERNACIONALES, UN "ORGULLO"

María Blanco ha vuelto a ser llamada por los seleccionadores nacionales de la sub 17. Convocatoria de la que se ha caído Patricia Zugasti, que sí fue a la primera. El contar con jugadoras internacionales es un hecho muy relevante para un club tan joven. “Es un orgullo que un club como este, que no tiene dos años de vida, tenga jugadoras entre las mejores de su edad. Para Navarra también es importante, puesto que se demuestra que hay potencial y que hay que apostar por las chicas”, reclamó Josu Domínguez.

En cuanto a lo institucional, Josu Domínguez no quiso entrar en grandes detalles, pero explicó la relación del club con Osasuna. “Ya con la Junta Gestora alcanzamos un acuerdo de colaboración. En lo deportivo, que es de lo que yo puedo opinar, las relaciones son buenas y cercanas. Al final, nuestra presidenta es directiva de Osasuna y eso se tiene que notar. La Junta Directiva que preside Luis Sabalza parece que apuesta de nuevo por el femenino, parece que le quiere dar un enfoque importante y reconducir la situación. Pero yo considero que si Osasuna absorbe el 100% del proyecto, esto supondría desaparecer como tal. Al Mulier no le interesa eso si no hay estabilidad. Y esta Junta Directiva estará cuatro años, ¿quién nos dice a nosotras que no vengan otros como los anteriores y vuelvan a hacernos lo mismo? Nuestro gran consorte es Lacturale. Y esperemos, que las instituciones también colaboren si el día de mañana nosotras, o el Ardoi, o cualquier otro club consigue estar más arriba. Tendrán que echar un capote”, sentenció el técnico del Mulier.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual