Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AZ ALKMAAR-ATHLETIC CLUB | 19 HORAS (BEIN)

El Athletic quiere seguir soñando en Europa

  • Valverde realizará numerosas rotaciones frente al AZ Alkmaar en una alineación titular en la que únicamente Aduriz parece fijo

Kike Sola, con el Athletic.

Kike Sola, con el Athletic.

Kike Sola, con el Athletic.

EFE
0
Actualizada 01/10/2015 a las 14:24
  • COLPISA. MADRID
Cerrar el grupo lo más pronto posible. Esa es la intención de un Athletic que, de ganar en Holanda, podría dejar la clasificación para dieciseisavos bien encaminada con el fin de seguir centrándose en la Liga. El rival, un renovado AZ Alkmaar con muchas necesidades, no lo pondrá fácil. Con las rotaciones como una constante en la competición europea para Ernesto Valverde, uno de los pocos fijos del técnico cacereño seguirá siendo Aritz Aduriz, que volverá a formar en la punta de ataque tras marcar dos de los tres goles con los que los rojiblancos se impusieron al Augsburgo en el primer partido del grupo. Sus nueve tantos en lo que ha transcurrido de temporada y su inteligente movilidad le colocan como indispensable en la fase ofensiva.

Buena parte de mérito en esa victoria tuvo también Iago Herrerín, que salvó a los rojiblancos en los momentos más críticos del partido con grandes intervenciones y mostró una seguridad que durante los encuentros de la fase previa se había puesto en duda. El guardameta se ha convertido en un fijo en la portería para los envites europeos, un escenario ideal para conseguir reivindicarse. Una vuelta al debut Algo similar reclama Javier Eraso, uno de los héroes en la fase previa y principal perjudicado con la llegada de Raúl García. Tras vivir un idilio perfecto con la afición de San Mamés y anotar dos goles en su debut frente al Inter Baku, el ex del Leganés ha perdido todo el protagonismo en favor del jugador navarro. Desde entonces, apenas ha disputado minutos y contra el Augsburgo se limitó a ver el encuentro desde el banquillo. Será la oportunidad perfecta para que los menos habituales se luzcan, puesto que para enfrentarse al AZ Alkmaar, Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a numerosos titulares. Susaeta, que sufrió un duro golpe en la rodilla en el derbi del pasado domingo contra la Real Sociedad, no ha viajado con el equipo. El eibartarra, uno de los mejores en este comienzo de temporada, es seria duda para el próximo partido de Liga, cuando el Athletic recibirá al Valencia en otro bonito duelo. Tampoco estarán en Holanda Ibai Gómez, Sabin Merino, Etxeita, Balenziaga y Mikel San José, todos ellos por decisión técnica. Rotaciones en todo caso, que permitirán descansar a algunos futbolistas de cara a los importantes encuentros venideros. Destaca la vuelta a la lista del atacante Iñaki Williams, que recayó de la lesión en el encuentro ante el Zilina de la fase previa.

Una continua reestructuración Amantes del buen queso -su mercado es el más popular de los Países Bajos y la ciudad posee una importante feria- y fanáticos del buen fútbol, los habitantes de Alkmaar rápido se acostumbraron a los éxitos del equipo de Louis Van Gaal, que logró alzarse con la Eredivisie en el año 2009. Por aquel entonces, una plantilla de jugadores tan reconocibles como Sergio Romero, El Hamdaoui, Graziano Pelle o Moussa Dembele consiguieron la gesta de superar al PSV Eindhoven y al Ajax de Amsterdam. Un salto de calidad que hoy se concibe como una quimera. Lejos de alcanzar cotas similares, el conjunto dirigido por John van den Broom acomete la enésima reestructuración después de acabar el campeonato doméstico en cuarta posición y tras haber perdido hombres importantes durante el último mercado de fichajes. Su comienzo de temporada en Holanda ha sido decepcionante -es undécimo con solo ocho puntos en siete jornadas- y perdió 3-2 frente al Partizán de Belgrado en su estreno en la Europa League. La esperanza de lograr una victoria ante el equipo español se reduce a su máximo goleador, Markus Henriksen, y al sueco Tankovic. Dos atacantes que, junto al capitán Goweleeuw, hicieron posible una heroica victoria frente al Heracles el pasado fin de semana. Tres puntos que dan alas a los hombres de Van den Broom, que llegan a la cita europea repletos de ilusión.

Sensaciones similares sienten los jugadores del Athletic al cambiar el chip. Se trata de una competición que motiva mucho al conjunto rojiblanco, a la que acuden "sin ninguna presión y sabiendo que lo que se saque en Holanda será bueno" para progresar, como reconoció Iñigo Lekue tras firmar su renovación hasta 2018. El lateral aseguró que intentarán evitar las acciones de contraataque del conjunto holandés y parar sus salidas, "uno de sus puntos fuertes".


Alineaciones posibles:

AZ Alkmaar: Rochet; Johansson, Gouweleeuw, Van der Linden, Haps; Van Overeem, Rienstra, Henriksen; Tankovic, Janssen y Haye.

Athletic: Herrerín; Bóveda, Laporte, Gurpegui, Lekue; Mikel Rico, Iturraspe, Beñat, Williams; Eraso y Aduriz. 

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). 

Estadio: AFAS Stadion.

Hora: 19:00 (beIN Sports).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual