Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MALMÖE-REAL MADRID | MIÉRCOLES, 20.45H (BEIN)

El Real Madrid busca impulso futbolístico para el derbi

  • El conjunto blanco espera mejorar su imagen de los últimos partidos ante la ilusión del Malmoe sueco

Benítez, con Cristiano al fondo.

Benítez, con Cristiano al fondo.

Benítez, con Cristiano al fondo.

REUTERS
0
Actualizada 29/09/2015 a las 19:35
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Real Madrid no sólo buscará este miércoles (20.45 horas) sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones sino también hacerlo con una mejora de su imagen en lo futbolístico ante la teórica 'cenicienta' del Grupo A, un Malmoe sueco frente al que debe imponer su mayor potencial para llegar con buenas sensaciones al derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

El equipo de Rafa Benítez está a cinco días de vivir su primer gran examen ante otro de los candidatos en la Liga BBVA y en la 'Champions', un desafío situado justo antes de alcanzar el segundo descanso por los partidos de las selecciones y que le medirá en el Vicente Calderón a un rival que no se le ha dado demasiado bien últimamente, lo que le podría 'despistar' su objetivo más inmediato, el modesto equipo escandinavo que apela a su ilusión para intentar, al menos, complicar las cosas.

El derbi va acaparando casi toda la atención, tanto como el fútbol desplegado por los madridistas en sus últimos partidos. Ya ante el Shakhtar en el Santiago Bernabéu estuvo algo espeso y esa sensación, sobre todo a nivel ofensivo, se fue trasladando a los siguientes rivales. Así, ganó por la mínima al Granada y con apuros al Athletic Club, y el pasado sábado se dejó su segundo empate, y de nuevo sin goles, de la temporada ante el Málaga.

El Real Madrid continúa generando ocasiones hacia la portería contraria, pero la mayor parte no vienen generadas por la fluidez en el ataque, donde parece que las bajas de Gareth Bale y James Rodríguez están pesando demasiado, como la extraña irregularidad de su estrella, un Cristiano Ronaldo que parece que arrasaría en breve con el récord de Raúl González y que ha perdido momentáneamente una de sus mejores virtudes, su puntería.

Ni el extremo galés ni el centrocampista colombiano serán de nuevo de la partida, por lo que Benítez tendrá que diseñar un plan en busca de que esta ausencia se note lo menos posible, porque las otras bajas, las de Sergio Ramos y Pepe, no tiene demasiadas opciones, por lo que repetirá con Varane y Nacho como dúo ante el Malmoe. Arbeloa podría también dar aire a uno de los dos laterales (Carvajal o Marcelo).

La duda volverá a estribar en si juega con cuatro centrocampistas o lo hace con tres jugadores más ofensivos como ante los de Javi Gracia. El choque ante los de Diego Pablo Simeone exigirá el máximo y el entrenador madrileño seguramente manejará las alternativas de las que dispone para que sus teóricos 'fijos' estén al cien por cien el domingo.

Lo más probable es que Luka Modric, uno de los más entonados, tenga su descanso, y que Casemiro vuelva a tener su oportunidad en el centro del campo, quizás en el lugar de un Toni Kroos que, al contrario que el croata, se le ve un punto por debajo de su rendimiento habitual. Kovacic podría volver al once titular como en San Mamés junto al brasileño e Isco, y el sistema elegido por Benítez será el que dictamine quien completa el once.

Benzema y Cristiano no deberían descansar, sobre todo el portugués, al que se le vio frustrado en ocasiones ante Kameni y que necesita jugar para afinar su puntería. Tras anotar ocho goles en cuatro días ante el Espanyol y el Shakthar, el de Madeira lleva tres encuentros sin ver puerta y querrá volver a la senda goleadora. Jesé, titular ante el Málaga, Lucas Vázquez y Cheryshev se disputan un lugar en el equipo.


EL MALMOE, SIN PERDER NI ENCAJAR EN CASA

Y todo para enfrentarse a un Malmoe que, en principio, no debería plantear demasiados problemas, aunque en su estadio hará todo lo posible por dar una alegría a sus aficionados con una buena actuación y, si es posible, arañando algo positivo. De hecho, desde el inicio de su andadura hacia la fase de grupos, el campeón sueco ni ha perdido ni ha encajado ningún gol y en sus dos últimos partidos ganó con solvencia a dos teóricos equipos superiores como el Salzburgo (3-0) y el Celtic (2-0).

Este año comenzó con una previsible derrota en el Parque de los Príncipes ante el otro gran equipo del grupo, el PSG francés, pero no fue goleado (2-0). Los de Hareide tirarán de orgullo, ilusión y físico para compensar el desequilibrio con el Real Madrid, que necesitará estar concentrado en este partido desde el minuto 1 para no sufrir ningún susto como ya le sucediese el año pasado en Bulgaria ante el Ludogorets al que no batió hasta el tramo final y frente al que tuvo que remontar.

El conjunto escandinavo, el que se crió futbolísticamente Zlatan Ibrahimovic, empató tambien sin goles en su liga ante el Halmstad, pero su técnico reservó a algunos jugadores, como su goleador, Markus Rosenberg, ex del Racing de Santander. Hareide recupera para el partido al defensa Bengtsson, pieza importante atrás.


FICHA TÉCNICA

MALMOE: Wiland; Tinnerholm, Bengtsson, Árnason, Carvalho, Yotún; Lewicki, Adu, Berget; Djurdjic, Rosenberg.

REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.

ÁRBITRO: Cuneyt Çakir (TUR).

ESTADIO: Svedbank Stadion.

HORA: 20.45/beIN Sports.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual